Inicio Locales Nutrida oferta para estudios de posgrado

Nutrida oferta para estudios de posgrado

103 lecturas
0

UADY ofrece 63 programas  

 

Mérida, Yucatán, a 17 de marzo de 2022.- Con el fin de promocionar y ofrecer los más de 60 programas de posgrado con los que cuenta, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participó en la Feria de Posgrados, organizada por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.  

El coordinador de la Unidad de Posgrados, Investigación y Vinculación de la UADY, Rafael Rojas Herrera, recordó que esta casa de estudios cuenta con especialidades, maestrías y doctorados en las cuatro áreas del conocimiento: Ciencias de la Salud; Biológicas y Agropecuarias; Ciencias Exactas e Ingenierías; y, Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades.     

En presencia del rector de la UADY, José de Jesús Williams, y del director general de Educación Superior del SIIES, Gerardo Escaroz Soler, indicó que la UADY, con 63 posgrados, es la institución que tiene mayor oferta educativa.    

“De los 63 posgrados de oferta para la sociedad mexicana, 18 son especialidades médicas que dependen del Examen Nacional para el Registro de Especialidades Médicas, una especialidad médica propia, que es medicina del deporte, además de nueve doctorados, 23 maestrías y tres especialidades no médicas”, detalló Rojas Herrera.    

Refirió que tener un posgrado ofrece a los jóvenes una mayor oportunidad para conseguir un mejor trabajo, sobre todo en áreas como la academia, investigación o docencia, en las que es necesario contar con mayores estudios.    

Previo al recorrido inaugural, el subdirector regional sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Jorge Urdapilleta Carrasco, indicó que a fin de facilitar el acceso a la educación, se han abocado a mejorar los esquemas que permitan acceder a becas y ayudas a todos los interesados.  

En tal sentido, explicó que a las personas dedicadas a la salud, principalmente en medicina, se ofrecerán becas para que puedan realizar sus estudios en el extranjero siempre y cuando se comprometan a que, al término, regresen y se incorporen en alguna de las dependencias de salud pública.    

A la Feria de Posgrados también asistieron la directora de servicios profesionales del SIIES, Patricia Zapata Villalobos, y la encargada del despacho de la rectoría de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), María Estefanía Arjona Ortiz.    

 

 

 

Boletín de prensa