Inicio Locales Nuevas temporadas y espacios en Radio Universidad

Nuevas temporadas y espacios en Radio Universidad

58 lecturas
0

Presenta su completa programación para esta temporada 

 

Mérida, Yucatán, a 19 de septiembre de 2023.- A partir del inicio del curso escolar 2023-2024, Radio Universidad brinda a su audiencia nuevos programas y temporadas de sus producciones, las cuales se suman y enriquecen la diversidad de contenidos. 

Desde el 15 de agosto, la emisora de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inició la Segunda Temporada de “Ágora UABIC”, dedicado a la reflexión y la filosofía en el que participan estudiantes y profesores de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria, que se transmite los martes a las 19:00 horas y los sábados a las 10:30 horas. 

Así mismo, el 18 de agosto se retomó la segunda temporada de “Voces de papel”, donde alumnos de la Licenciatura en Literatura Latinoamericana de la UADY realizan dramatizaciones que llevan los libros a la radio, retomando la mejor tradición de las radionovelas; este espacio se puede escuchar los viernes a las 19:00 horas y los martes a las 12:00 horas. 

En ese mismo mes, Radio Universidad inició una nueva temporada de “Cultura al aire”, programa realizado por estudiantes de varias licenciaturas de esta casa de estudios, quienes abordan esta materia generando un espacio de expresión abierto y dinámico, el cual se transmite los sábados a las 12:00 horas y los lunes a las 18:30 horas. 

Además, el 21 de agosto tocó el turno a la segunda temporada de “La Tribuna es Nuestra Radio”, donde a través del periodismo deportivo se visibiliza y reconoce el papel y presencia de las mujeres en este ámbito. Conducido por Mary Carmen Rosado, comunicadora y docente de la UADY, este espacio se puede escuchar los lunes a las 19:00 horas y los jueves a las 12:00 horas. 

De la misma manera, el 22 de agosto comenzó una nueva etapa del programa “Voces Universitarias”, el cual presenta a estudiantes de la UADY que han destacado en la academia, el deporte, el activismo y la cultura. Las transmisiones son los martes a las 18:30 horas y los domingos a las 18:00 horas. 

Por otro lado, el mes de septiembre trajo consigo una nueva temporada de “Fiesta mestiza”, dedicado a la promoción de la cultura de Yucatán a través de la historia, las tradiciones y las manifestaciones artísticas. Conducido por Luciana Chan y Raúl Lam, se puede escuchar todos los miércoles a las 12:00 horas. 

También, el 7 de septiembre se estrenó la segunda temporada de “Al son de ellas” en el que Regina Carrillo comparte la vida y obra de mujeres que han dado forma y musicalizan el mapa de Iberoamérica. La cita es todos los jueves a las 11 de la mañana y los lunes a las 20:30 horas. 

En cuanto a los estrenos, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán también se ha sumado a las nuevas propuestas con “FILEY Radio”, bajo la conducción de Leonor Chávez; cada episodio nos permite conocer a las y los protagonistas del mundo literario y del propio organismo. La invitación es todos los viernes a las 19:30 horas y los sábados a las 9:00 horas. 

De la misma manera, el lunes 18 de septiembre se sumó a la barra de programación de Radio Universidad el programa “Clase 7:30”, una fresca propuesta realizada por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la UADY para compartir temas de interés para las y los universitarios. Este nuevo espacio se transmite todos los lunes a las 19:30 horas y los sábados a las 14:00 horas. 

Completando la temporada, este martes 19 de septiembre inició “De trova y serenatas”, dedicado a las canciones, historias y personajes de este género musical, bajo la conducción de Nelly Ruiz y se puede escuchar todos los martes a las 12:30 horas. 

Toda la programación de Radio Universidad es a través de las frecuencias 103.9FM y 1120AM en Mérida, 94.5FM en Tizimín y a través de la página uady.mx/radio-universidad, al igual que seguir los perfiles de Radio UADY en Facebook, Instagram y Spotify.

 

 

Boletín de prensa