Inicio Locales Mujeres del HRAEPY se suman al 8M

Mujeres del HRAEPY se suman al 8M

109 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 8 de marzo de 2022.- Más de 130 mujeres trabajadoras de las diversas áreas del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, se sumaron a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Enfermeras, trabajadoras sociales, médicas, personal administrativo y de otras áreas alzaron la voz para proclamar por la igualdad y hacer valer el derecho de las mujeres.

La Dr. Silvia Flores Báez, representante de la Sección 100 del SNTSA, resaltó el doble papel que las mujeres cumplen entre ser trabajadoras y mamás, ya que sacrifican tiempo con la familia para brindarles una mejorar calidad de vida, por lo que celebró los grandes logros y reconocimientos en los espacios sociales y laborales que por mucho tiempo se han luchado.

Por su parte la Mtra. Reyna Contreras, Jefa del Departamento de Desarrollo de las Mujeres, del Instituto Municipal de la Mujer, resaltó el esfuerzo y trabajo que se está realizando para apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia a través de talleres, apoyo y acompañamiento desde el Ayuntamiento de Mérida.

El Director General del HRAEPY, Dr. Alfredo Medina Ocampo, respaldó y señaló la valiosa e imprescindible labor que realizan las mujeres que conforman el Hospital. Puntualizó que el número de trabajadoras representa poco más del 50 por ciento de la base laboral activa, entre personal administrativo y médico.

“Nos solidarizamos con todos los derechos, todos los días, todas las mujeres y hago patente la seguridad de que el Cuerpo de Gobierno de nuestro Hospital, de una manera absoluta e irrestricta, garantizan la equidad de género, la igualdad de derechos y el rechazo permanente a la violencia y la discriminación en nuestro ámbito laboral, hoy y siempre” dijo el Dr. Medina Ocampo.

Finalmente solicitó a los presentes un aplauso por todas y cada una de las trabajadoras a quienes señaló como la imagen y fuerza del Hospital.

En el evento, que cerró con una foto del recuerdo, estuvieron presentes también directores y subdirectores de las diversas áreas médicas y administrativas. 

 

 

 

Boletín de prensa