Inicio Locales Michelle Byrne recibe medalla de honor Henry Dunant

Michelle Byrne recibe medalla de honor Henry Dunant

91 lecturas
0

Mérida, Yucatán 16 de marzo de 2023.- La Cruz Roja Mexicana y el Consejo Nacional de Directores facultado por el Código de Ética otorgó a la Delegada Estatal en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez la medalla Henry Dunant de la Orden de Honor y Mérito. 

Este reconocimiento se otorgó por su cumplimiento a la acción humanitaria, así como por su aportación como Consejera Nacional durante la gestión del presidente saliente, Fernando Suinaga Cárdenas. 

Fue en el almuerzo posterior a la Junta de Consejo de la Asamblea Nacional, realizado el pasado 14 de marzo, cuando se dio el cambio de Presidente Nacional y se entregó la medalla de honor.  

En el acto y acompañado de su esposa la señora Carmen Lebrija de Suinaga se entregó un reconocimiento y medalla dorada que tiene en realce la efigie de Jean Henry Dunant y en el reverso la firma institucional.  

Asimismo, durante la Asamblea Nacional, Byrne de Rodríguez fue ratificada como Consejera asociada titular del Consejo Nacional y ratificada también como Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana por un periodo de dos años más. 

Es miembro de Cruz Roja Mexicana desde 1990, ha sido Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Delegada Estatal desde 2001 y Consejera Nacional desde 2006.  

 

 

 

Boletín de prensa

Artículo anteriorHUACHO anuncia que Gobierno de AMLO invertirá más de 54 Millones de pesos en escuelas de Progreso y alrededores
Artículo siguientePara cuidar la salud de las familias, Renán Barrera promueve hábitos nutricionales en el Municipio