Inicio Ayuntamiento de Mérida Mérida es una ciudad solidaria con la economía de las y los...

Mérida es una ciudad solidaria con la economía de las y los jóvenes emprendedores

123 lecturas
0

El Alcalde Renán Barrera Concha anunció la incorporación de la industria creativa en este programa que convierte los sueños de emprendedores en realidad.

 

Mérida, Yucatán a 18 de enero de 2022.- Nuestro Municipio tiene cuatro ejes de acción para potenciar el desarrollo, como son la economía, la salud, la economía y la solidaridad, porque sólo trabajando unidos podremos afrontar los retos que tenemos para ofrecer igualdad de oportunidades a todas y todos los habitantes de Mérida, aseguró el Alcalde Renán Barrera Concha.

En ese sentido, informó que con el objetivo de ofrecer a las y los emprendedores del Municipio un programa integral para el desarrollo de sus modelos de negocio, que incluya capacitación, mentorías presenciales, vinculaciones y espacios de promoción personalizada, se presentó este día la convocatoria para formar parte de la quinta generación de los 100 proyectos del Centro Municipal de Emprendedores.

“En el Municipio estamos a favor de una cultura en donde abarquemos los ejes de salud, economía, solidaridad y unidad, porque esa es la forma en que afrontaremos los retos que tenemos enfrente, sobre todo creando programas que sean corresponsables del crecimiento de nuestra ciudad”, expresó.

Como parte de esa solidaridad, señaló, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo presentó hoy la convocatoria para formar parte de la quinta generación de los 100 proyectos del Centro Municipal de Emprendedores (CME), en donde el objetivo es apoyar al talento individual y acompañarlo de las herramientas necesarias para llevar al éxito las ideas de quienes se atrevan a hacerlas realidad.

“A través del Centro Municipal de Emprendedores estamos potencializando el talento de las y los ciudadanos para que cada día sean más los que se atrevan a soñar y, sobre todo, a convertir en realidad esas ideas o sueños porque vivimos en una ciudad solidaria”, abundó.

Agregó que los testimonios de las y los ciudadanos que han contado con la asesoría especializada del Centro Municipal de Emprendedores, así como sus historias de éxito permitirán que sean cada vez más los que se acerquen al Ayuntamiento de Mérida para aprovechar el apoyo y el conocimiento que les ofrece el gobierno municipal.

Asimismo, destacó que por primera ocasión se incluirá dentro de la convocatoria “Soy parte de los 100”, a la “economía naranja” en la que se encuentran la industria cultural y creativa.

“Para nosotros, también es muy importante apoyar a los creadores de contenido musical y artístico, así como a todos aquellos que tengan una propuesta cultural o artística. De esta manera, el Mérida Fest ya no será su única plataforma, pues a partir de hoy contarán con el programa “Soy Parte de los 100”, indicó.

En la reunión virtual, también participaron el regidor Álvaro Cetina Puerto; los directores José Luis Martínez Semerena, de Desarrollo Económico y Turismo e Irving Berlín Villafaña, de Cultura: Óscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida; así como, Aceneth García y Elvira Chan, emprendedoras participantes de ediciones pasadas de “Soy Parte de los 100”.

Al respecto, Aceneth García Loeza de la empresa Glace de Sabores, fabricante de galletas intregales, agradeció al Alcalde y al Centro Municipal de Emprendedores por cambiarle la vida, e invitó a quienes tienen quieren abrir negocios, a que se atrevan a luchar y a acercarse al CME para poder hacerlos realidad.

“De verdad, muchas gracias por su apoyo y su asesoría. Hace un año mi empresa no era lo que es hoy, y es una enorme satisfacción ver todo lo que he logrado en ese tiempo y todos los pasos que he dado con apoyo del CME, para llegar a donde estoy ahora”, declaró.

Por su parte, Elvira Chan Chí, creadora de una empresa textil, agradeció al Ayuntamiento de Mérida por todo el apoyo recibido no sólo para contar con un producto de calidad, sino también por la asesoría y la vinculación que ha tenido con cámaras del ramo, para poder mejorar a un más su producto.

Sobre la convocatoria, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena dio a conocer que en el programa “Soy Parte de los 100”, se concatenan unos con otros a través de actividades de alianzas estratégicas diseñadas por el Centro Municipal de Emprendedores, siendo un espacio relacional que potencializa negocios y resalta la importancia del conocimiento por medio de sus talleres y mentorías personalizadas, apoyo necesario para el registro de marca, el cual es un parteaguas de un modelo de negocio validado y encaminado al crecimiento en el mercado.

Manifestó que, desde el inicio de los cursos de apoyo a emprendedores, en 2018, se han ofertado a la fecha 531, beneficiando con la capacitación a 12,519 ciudadanas y ciudadanos.

Destacó que actualmente se cuenta con un total de 16,795 participantes incorporados a la comunidad de la página del CME, interactuando mensualmente un promedio de 400 emprendedores en los cursos de capacitación y de formación empresarial, teniendo una mayor participación de mujeres con el 55%.

Los interesados en inscribirse a la convocatoria deberán registrarse en la página www.merida.gob.mx/emprendedores cumplir en tiempo y forma con la información solicitada y el proceso descrito en la convocatoria. La recepción de solicitudes será del 18 al 31 de enero; la evaluación y preselección de proyectos del 1 al 15 de febrero y la publicación de los resultados el 24 de febrero de 2022.

Para mayores informes, dirigirse a las oficinas del Centro Municipal de Emprendedores al teléfono 999 9287869 Ext. 86810 en un horario de las 8 a las 15 horas o al email: mailto:[email protected].

 

 

 

Boletín de prensa