Inicio Interior «Masha» y «Huacho» traerán bienestar a Kanasín

«Masha» y «Huacho» traerán bienestar a Kanasín

1 lecturas
0

La llegada de la Cuarta Transformación a Kanasín es inevitable
Florentino  Chan, un hombre salido del pueblo: Joaquín Díaz

Kanasín, Yucatán.- Ante una multitud reunida en el Polifuncional  Francisco Villa, los candidatos de la Cuarta Transformación, Florentino Chan Gamboa “Masha” y Joaquín Díaz Mena “Huacho”, aseguraron que el nuevo gobierno humanista traerá bienestar a este municipio mediante la apertura de universidades, hospitales dignos y servicios públicos eficientes.
El apoyo  masivo de los kanisenses se hizo patente una vez más en favor de los abanderados de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), durante una reunión informativa celebrada la noche del pasado martes.
Al hacer uso de la palabra, Florentino Chan, candidato a la alcaldía de Kanasín, desnudó el evidente rezago en que se encuentra sumido este municipio debido a los malos gobiernos encabezados por el PRIAN.
Ahondó que en el caso de la colonia Francisco Villa existen carencias en los servicios de salud, transporte, alumbrado público y calles sin pavimentar, por lo que de la mano del próximo gobernador de Yucatán, «Huacho» Díaz, atenderán todas esas carencias desde la alcaldía.
“Una de las necesidades es la carretera a Tixkokob, todos los días una problemática, todos los días hay accidentes, hace apenas unas semanas atropellaron a un motociclista, la gente no puede transitar”, puntualizó.
«Masha» Chan expresó su orgullo por sus orígenes humildes, los cuales le hacen comprender perfectamente las problemáticas que enfrentan los habitantes de este municipio que por años no han sido atendidas.
“Queremos un gobierno humanista, no queremos gobiernos insensibles, no queremos gobiernos que traten mal a la gente, que traten mal a los empleados que los amenacen y condicionen,  queremos un gobierno humilde, un gobierno para el pueblo, como dice Andrés Manuel López Obrador con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, exclamó.
Al hacer uso de la palabra, Joaquín Díaz, candidato de Morena, PVEM y PT al Gobierno del Estado, reconoció a Chan Gamboa como una persona emanada del pueblo que servirá a los kanisenses como se lo merecen.
“Ya no queremos más gobiernos elitistas, gobiernos clasistas que pavimentan en el Norte, donde sus amigos compraron sus terrenotes para sus edificios y donde vive la gente en Kanasín lo dejan lleno de baches, eso se tiene que acabar, vamos a pavimentar las colonias de Kanasín junto con ‘Masha'», dijo.
Tras denunciar que debido a la negativa del gobierno panista de firmar el convenio con la Federación, los hospitales en Yucatán se encuentran en pésimas condiciones, Díaz Mena se comprometió con los kanisenses a signar ese acuerdo con el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, una vez que tome posesión como titular del Poder Ejecutivo yucateco, para que de esa manera se logre la modernización de los hospitales y que existan medicinas en los centros de salud.
“Ya se comprometió la doctora Claudia Sheinbaum a abrir una universidad aquí en Kanasín como se merecen los jóvenes, donde hayan becas para todos los estudiantes, porque la ilusión más grande como padres de familia, es que nuestros hijos tengan una carrera”, enfatizó.
Ahondó que mediante el proyecto “Renacimiento Maya” traerá a este municipio empresas que den empleos dignos y bien pagados a sus habitantes para que las familias tengan mayor bienestar.
Asimismo, recordó que la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a mantener los apoyos económicos para adultos mayores, en especial hacia el sector femenino, por lo que adelantó que su administración apoyará mediante la tarjeta “Mujeres Bienestar” a madres solteras.
Finalmente, rechazó las criticas de la oposición que aseguSan que el ofrecer apoyos sociales se llama populismo, toda vez que tal estrategia obedece a un gobierno con visión humanista promovido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el acto también estuvieron presentes la legisladora federal, Federica  Quijano Tapia; Andrés Fernández del Valle Laisequilla, integrante de la dirigencia estatal del PVEM; los candidatos a diputados locales, Alba Cob Cortés y Samuel Lizama Gasca, además de la abanderada a la diputación federal por el distrito VI, Jessica Saidén Quiroz.

Boletín de prensa