Inicio Locales Más oportunidades laborales en el sector TIC

Más oportunidades laborales en el sector TIC

77 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2022.- Con la apertura de 500 posiciones a ocupar en los próximos tres años, la multinacional EPAM Systems se suma al desarrollo del sector Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la entidad, motivada por el talento de las y los yucatecos y por las condiciones que existen para instalarse y hacer negocios.

 

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, presidió el acto de inauguración de la oficina de representación de la firma en la capital yucateca, y expuso los indicadores que posicionan al estado como un lugar idóneo para la atracción de inversiones.

 

Esta administración tiene un firme compromiso con la reducción de la brecha digital, lo cual ha permitido posicionar el ecosistema de las TIC del estado como el quinto lugar a nivel nacional. “En Yucatán, existe gente talentosa y ávida de oportunidades, y nuestro trabajo es llevarles esas oportunidades para su desarrollo”, subrayó.

 

“El trabajo que estamos haciendo por indicaciones del Gobernador Vila Dosal está dando resultado; somos un lugar con certeza jurídica, lo dice la American Chamber of Commerce, somos los número uno en ADN para hacer negocios, de acuerdo a Deloitte Touche, y de igual manera, World Justice Project señala que no hay en México lugar más seguro y con mejor Estado de Derecho que Yucatán”, afirmó.

 

EPAM, con sede en Pensilvania, Estados Unidos, es una reconocida firma del sector tecnológico a nivel mundial, que cotiza en la Bolsa de valores desde hace casi 11 años. Tiene presencia en más de 50 países y un equipo de arriba de 61 mil empleados al que ya se han integrado 72 yucatecas y yucatecos con perfiles de ingeniería.

 

En los próximos meses, se estará contratando a 100 colaboradores más, para desempeñar funciones de desarrollo y soporte de software, diseño, prueba, entre otras.

 

Acompañado por el gerente Regional, Osvaldo Pérez, el director para México, Jaime Aldana, apuntó que sus operaciones en este país empezaron en 2015 y que hoy son punta de lanza en Latinoamérica, con un equipo de 1,500 ingenieros y más de 100 clientes.

 

EPAM México se encuentra certificada en las categorías de Diversidad e inclusión y Equidad de género por Awards of Happiness, además cuenta con dos distintivos Great Place to Work por ser considerado uno de los mejores lugares para trabajar en el país, así como uno de los mejores lugares para que las mujeres trabajen, ambos otorgados en 2022.

 

Por su parte, el vicepresidente para América Latina, Hugo Gómez, aseguró que cree fervientemente en el talento que existe en Yucatán y por eso es parte del plan de crecimiento en Latinoamérica de esta firma, posicionada a nivel mundial entre los mayores fabricantes de software personalizado y proveedores de consultoría.

 

Estuvieron presentes el director de Marca para América Latina de EPAM, Ricardo Tapia; el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Sefoet, Gerardo Díaz de Zavala; la directora de Promoción a la Inversión de la Sefoet, Yoko Yen Vales; el director de Innovación y Desarrollo de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), Pablo Álvarez Tostado; y representantes de las Universidades Autónoma de Yucatán, Anáhuac Mayab y Politécnica de Yucatán.

 

 

 

Boletin de prensa

Artículo anteriorPresentan iniciativa para tipificar como delito la sumisión química
Artículo siguienteAbren convocatorias 2023 para enriquecer la vida cultural de la ciudad: Fondos Municipales y Mérida Fest