Inicio Locales Manifiesto feminista de Movimiento Ciudadano en foro de Canaco – Servytur

Manifiesto feminista de Movimiento Ciudadano en foro de Canaco – Servytur

173 lecturas
0

En el foro democrático organizado por la cámara empresarial, Movimiento Ciudadano destacó en voz de sus candidatas: “el futuro de Yucatán será feminista o no será”.- Shanty Muñoz Alvarado, candidata a diputada del distrito XII, única que habló en lengua maya.

 

Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2021.- Con un firme manifiesto feminista y de respeto a la cultura maya, las candidatas de Movimiento Ciudadano participaron en el foro democrático de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

 

Movimiento Ciudadano, única fuerza política presidida por una mujer en Yucatán, destacó porque todos los cuestionamientos fueron respondidos por mujeres y porque fue también la única que tuvo una participación en lengua maya.

 

Natividad Novelo Pérez, candidata a diputada del distrito XV, destacó la necesidad de revisar la legislación sobre responsabilidades de los servidores públicos y en caso necesario reformarla para garantizar que actúen con honestidad y honradez.

 

Shanty Muñoz Alvarado, candidata del distrito XII, se pronunció en lengua maya a favor del  impulso económico con base en las vocaciones productivas, algo que hace mucha falta en las regiones agrícolas, como las del Sur del Estado.

 

Giovanna Ortega Millet, candidata del distrito XIV expresó que se legislará para asegurar presupuestos para el apoyo a micros y pequeñas empresas, así como a emprendedores, que han sido golpeados por la pandemia.

 

Zacil Moguel Manzur, candidata del distrito VI, propuso sancionar la falsedad de declaraciones, pues la mentira es el origen de la corrupción y la corrupción es el origen de los males que aquejan al pueblo.

 

Nayelli Hernández Crespo, candidata del distrito V, señaló que se revisará a profundidad la ley de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios para garantizar que al menos un 30% de las contrataciones del gobierno estatal sean para empresas yucatecas.

 

En el cierre del foro, Claudina Méndez Moguel, candidata del distrito II, expresó a nombre de sus compañeras y compañeros, un firme manifiesto feminista para llamar la atención sobre las brechas salariales, los obstáculos y la desigualdad existentes, cuyas principales víctimas son mujeres, ”y como si no fuera suficiente, la inseguridad y la violencia para las mujeres es cada vez peor”.

 

“En Movimiento Ciudadano estamos convencidas de que vivir con miedo no es una opción, por eso nosotras y nosotros, cuando lleguemos al Congreso, nuestra prioridad será saldar la deuda histórica que tiene Yucatán con las mujeres. Hoy nosotras levantamos la voz y nos hacemos escuchar fuerte. Para Movimiento Ciudadano, el futuro será feminista o no será”.

 

Las candidatas y candidatos a diputaciones locales de Movimiento Ciudadano que acudieron a este foro, fueron: Tony Aranda Correa, distrito I; Claudina Méndez Moguel, II; Brunno Sánchez Canul, III; David Castro Espinosa, IV; Nayelli Hernández Crespo, V; Zacil Moguel Manzur, VI; Francia Cervera Solís, VII; María Conchita Ruiz Huchín, VIII; Either López Avila, X; Juan Villanueva Zapata, XI; Shanty Elizabeth Muñoz Alvarado, XII; Abraham Hernández Medina, XIII; Giovanna Ortega Millet, XIV; Natividad Novelo Pérez, XV.

 

 

 

Boletín de prensa