Inicio Locales Llamado a defender la seguridad de los yucatecos

Llamado a defender la seguridad de los yucatecos

159 lecturas
0

Adolfo Calderón exige que se investigue a candidato de MORENA ex convicto por narcotráfico

 

Mérida, Yuc., 19 de mayo 2021.- Como resultado de la noticia que recientemente circuló sobre el candidato a la alcaldía de Chumayel de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Julián Cano Chan, que estuvo preso en Estados Unidos por traficar estupefacientes, el presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México (FXM), Adolfo Calderón Sabido, se pronunció enérgicamente haciendo un llamado a evitar poner en riesgo la seguridad de Yucatán.

 

“He visto, con mucha preocupación, las noticias en las que el candidato de Chumayel propuesto por MORENA ha reconocido, incluso, que estuvo preso por narcotráfico en posesión de cocaína y heroína. Exijo a las autoridades electorales que investiguen este delicado asunto, que lleguen hasta las últimas consecuencias y, de ser procedente, destituyan a este candidato”, aseveró.

 

A través de la página de Facebook de FXM Yucatán, Calderón Sabido detalló que “más allá de mi postura, como presidente del partido, es un llamado urgente como yucateco. Estamos rodeados por estados en los que el narcotráfico se ha infiltrado en las estructuras del poder político. No podemos, en Yucatán, ceder ni un ápice”.

 

Asimismo, continuó, “he visto con mucha preocupación que ningún presidente de ningún partido político se ha pronunciado al respecto; si un partido político no sirve para defender la seguridad de los yucatecos, entonces para qué sirve; exijo, por favor, que este asunto de vital importancia llegue hasta las últimas consecuencias; no existe nada más importante hoy, en nuestro México, que la seguridad”.

 

 

 

Boletín de prensa