Inicio Leones ¡La sangre melenuda encendida en la pelota invernal!

¡La sangre melenuda encendida en la pelota invernal!

5 lecturas
0

Mérida, Yuc. (leones.mx | Depto. Medios y Comunicación) 28 de noviembre 2023-. Los Leones de Yucatán tuvieron una semana redonda al ocupar los primeros lugares en varios departamentos, llegar al centenar de ponches e imparables, además de conseguir victorias sobre la loma y batear un Walk-Off.

 

Hablando de lo sucedido con el madero, Norberto Obeso estuvo encendido con él, le dio la victoria a Mexicali el jueves 23 con una línea por todo el jardín derecho produciendo la carrera del gane. Ya cuenta con el mínimo de turnos y se encuentra en el primer lugar de bateo teniendo un AVG de .391 bateando 10 imparables en la semana, incluidos cuatro dobles y cuatro carreras producidas, en total lleva 36 imparables en 92 turnos al bat con ocho dobles. La nueva contratación melenuda, el cátcher Xorge Carrillo, también Águila de Mexicali, tuvo una semana de cuatro imparables, en la campaña batea .267 de AVG con 16 imparables y dos carreras producidas.

 

Luis “El Pepón” Juárez conectó dos cuadrangulares en la semana, el primero el martes 21 y el segundo el día de ayer domingo, para así llegar a seis cuadrangulares en lo que va de la temporada, batea .248 de AVG, con 29 imparables.

 

Con Hermosillo, Agustín “El Guty” Murillo conectó su cuarto cuadrangular de la temporada y se fue con cuatro imparables y tres carreras impulsadas en la semana impulsadas con un AVG de .257. Ángel “El Cholito” Camacho conectó tres imparables y anotó dos carreras gracias a la velocidad que lo caracteriza, cerrando la semana con un .237 de AVG.

 

En la pelota venezolana, José “El Cafecito” Martínez alcanzó y supero a su padre, la leyenda Carlos “Café” Martínez también ex ligamayorista, al conectar su hit #492 y #493 en la LVBP, tuvo una gran semana de 10 carreras impulsadas y 9 imparables incluido un cuadrangular, en la campaña batea .353 de AVG con 42 imparables y 25 carreras producidas.

 

Luis Sardiñas tuvo una semana de cinco imparables, dos dobles y dos carreras producidas, en la campaña batea .279 de AVG con 26 hits y 23 RBI ́S.

 

El japonés Tomo Otosaka, nuevo refuerzo de los Leones llegó a los 100 imparables en la LVBP al conectar cinco imparables incluido un triple y una carrera producida, en lo que va de la campaña tiene un AVG de .357 en 112 turnos al bat con 40 hits, cuatro dobles, cuatro triples y ocho producidas, además cuenta con 10 bases robadas.

 Walk-Off de Norberto Obeso y ya es líder de bateo en la LMP, “El Gallo” Haro se une al club de

 los 100 K en el Pacífico, Tomo Otosaka llegó a 100 imparables en la LVBP, “El Cafecito” supera a

 su padre en hits.

 

 En Puerto Rico, Anthony García es el líder en el departamento de carreras producidas con 8, tiene un AVG de .258 con ocho imparables y un cuadrangular.

 

En la LIDOM (República Dominicana), Webster Rivas, otro refuerzo para la temporada 2024, conectó su primer cuadrangular de la campaña, en la cual batea para .274 AVG, con 23 imparables, cuatro dobles, y 16 carreras producidas.

 

En el pitcheo, Elián Leyva consiguió su tercera victoria de la campaña el viernes 24 al lanzar 6.1 episodios donde solamente permitió dos carreras y recetó dos chocolates, colocando su ERA en 3.05 y contar con tres victorias sin derrotas.

 

En Mexicali, el cachanilla Manuel Chávez relevó en par de ocasiones sacando un tercio en cada una, los dos outs fueron ponches sin permitir imparables, para dejar su ERA en 1.17 con siete chocolates en total y solamente una carrera limpia. Por su parte, Jesús Cruz se subió cinco veces a la loma en la semana, trabajando en total en cinco innings donde solamente permitió una carrera, y ponchó a cinco enemigos, bajando su efectivad a 2.57 de ERA.

 

Francisco “El Gallo” Haro llegó el martes 21 a los 100 ponches de por vida en la LMP, en la semana puso el pie en la placa cuatro ocasiones entrando como relevo donde trabajo en total en 5.1 episodios recetando cinco chocolates y solamente dos carreras permitidas.

 

Con Obregón, el yucateco Saúl Vázquez sigue estando en el tercer lugar de ponches, ahora con 42 en total, el sábado 25 apareció en el montículo donde trabajó 4.2 episodios y recetó siete chocolates sin permitir carrera, dejando su ERA en 2.86 y llegando a 42 ponches. El también zurdo, Miguel Aguilar, apareció en cuatro ocasiones sin permitir ni una carrera y ponchando a cuatro enemigos.

 

El panameño Enrique Burgos, estuvo efectivo en la loma con el conjunto Guasevense, saliendo del bullpen en tres ocasiones donde solamente permitió una carrera y abanicó a tres enemigos, para continuar con paso firme manteniendo su ERA en 2.80 con 21 chocolates.

 

Alex Tovalín apareció cuatro veces con el conjunto Mazatleco recetando tres chocolates en 4.2 innings lanzados donde permitió solamente una carrera, para cerrar con 3.18 de ERA.

 

En Venezuela, el zurdo Félix Doubront consiguió su tercera victoria de la campaña el sábado 25 al trabajar en seis rollos completos recetando 10 chocolates, y solamente permitió dos carreras limpias, en total lleva 33 chocolates en 38.1 episodios y 3.76 de ERA.

 

 

 

Boletín de prensa