Inicio Ayuntamiento de Mérida La ciudadanía consciente que el pago del impuesto predial se refleja en...

La ciudadanía consciente que el pago del impuesto predial se refleja en acciones que mejoran la infraestructura urbana

136 lecturas
0

Las y los meridanos cumplen con esta obligación fiscal para continuar disfrutando de obras y servicios de calidad en el Municipio

 

Mérida, Yucatán, a 6 de enero de 2022.- A seis días de iniciar la recaudación del impuesto predial, las y los ciudadanos continúan acudiendo a las 70 cajas recaudadoras distribuidas en 23 sedes, porque tienen la confianza en que la administración que encabeza el Alcalde, Renán Barrera Concha, priorizará estos recursos para mantener a la ciudad en óptimas condiciones y con servicios públicos de calidad.

Además, las y los meridanos que estuvieron en las cajas recaudadoras refirieron su confianza en que estos recursos serán aplicados de manera clara y transparente, sobre todo porque perciben estas mejoras en la limpieza de las calles, la atención a los reportes ciudadanos y la agilidad con que se desarrollan los programas sociales.

Sobre este tema, la señora Nidia Poot señaló que tiene la costumbre de acudir a cumplir con esta contribución en los primeros días de enero, para disfrutar los programas de descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Mérida.

“Como sociedad responsable debemos de tener el deber cívico de pagar el impuesto predial, y es mejor en enero porque tenemos el beneficio de recibir un descuento del 30 por ciento”, expresó.

Además, continuó, considero que el dinero que se recauda es para beneficio de todos los que vivimos en Mérida, porque se reparan parques, calles, luminarias y se construyen nuevas avenidas y se mejoran los demás servicios que tenemos en la ciudad.

A su vez, el señor Mario Cen comentó que gracias al pago de su predial Mérida tiene buenos servicios públicos como son las luminarias, repavimentación de calles y limpieza de parques, jardines y camellones.

Indicó, además, que la atención a los reportes es ágil porque los reportes que ha emitido a través de Ayuntatel o medios digitales son resueltos en 24 horas y, en varios casos, en horas ya está atendida su solicitud.

“Por ejemplo si llamo para reportar una luminaria apagada, al día siguiente o en pocas horas ya la están reparando, lo mismo sucede con el tema de los baches”, abundó.

Por su parte, María Victoria Pérez destacó que paga su predial durante enero para ser beneficiada con los descuentos, así como para evitar las largas filas, pero su motivación principal es contribuir a que el Ayuntamiento pueda seguir con su trabajo en todo el Municipio.

“Tengo que aprovechar lo que queda de dinero del aguinaldo y también porque después, cuando son los últimos días del descuento se forman largas filas para pagar”, dijo.

Además de las 70 cajas municipales también se puede realizar el pago en las tiendas de conveniencia y bancos por lo que el ciudadano cuenta con cerca de 400 puntos de cobranza disponibles.

El pago de esta obligación fiscal también se puede de manera electrónica a través de la página www.merida.gob.mx/predial, usando las tarjetas de las instituciones bancarias BBVA, Banorte, American Express y Banamex, que ofrecen meses sin intereses, además de que obtienen una bonificación adicional del 5%, sobre la cantidad que resulte del descuento anterior.

Finalmente, los descuentos que ofrece el Ayuntamiento a las y los contribuyentes cumplidos son del 30% del monto en enero; 15% en febrero y 8% en marzo, por lo que invita a la ciudadanía a sumarse con sus contribuciones solidarias a construir una ciudad equilibrada, justa y con un desarrollo social y económico que beneficie a todas y todos.

 

 

 

Boletín de prensa