Inicio Locales Japay apoya a habitantes de Teya con agua potable

Japay apoya a habitantes de Teya con agua potable

151 lecturas
0

Envía pipa de 20 mil litros para distribuir el líquido en ese municipio.

 

Teya, Yucatán, 19 de enero de 2022.- Como parte de sus labores para asegurar que la población del estado tenga acceso al vital líquido, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) envío una pipa con capacidad de 20 mil litros para distribuir unos 100 mil entre habitantes del municipio de Teya, informó el director de la dependencia, Sergio Augusto Chan Lugo.

 

El funcionario explicó que el alcalde de esa demarcación, José Bernardo Rodríguez Arceo, pidió apoyo a la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, debido a que, por fallas en la bomba principal del sistema local, se averiaron varias piezas y se interrumpió el suministro para cerca del 60 por ciento de su población, equivalente a cerca de mil 800 personas, de un total de tres mil.

 

Se mandó de inmediato la pipa para brindar el servicio a las y los usuarios que lo necesitaban, en tanto se repara el equipo afectado, labores que culminarán el próximo sábado 22, añadió.

 

Por su parte, el edil agradeció la rápida respuesta de la Japay para satisfacer la falta temporal de este elemento y comentó que los ingenieros que revisaron el sistema reportaron que este tenía varios años sin recibir mantenimiento. Finalmente, expresó que, cuando se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado, se obtiene resultados más rápido.

 

 

 

Boletín de prensa