Inicio Locales ISSSTE Yucatán conmemora el Día Internacional de la Mujer con magna clase...

ISSSTE Yucatán conmemora el Día Internacional de la Mujer con magna clase de activación física

201 lecturas
0

MANIFESTACION PACIFICA DE RESPETO Y SOLIDARIDAD

En el marco del Día Internacional de la Mujer la Representación del ISSSTE en Yucatán, realizó un sencillo, pero no por eso menos significativo evento para solidarizarse con las mujeres y su papel en la sociedad en la actualidad, señaló el C.P. Pedro Antonio Borges Medina encargado de la subdelegación de prestaciones de este Instituto de seguridad social en Yucatán.

Borges Medina dijo que el papel que desempeña la mujer en el ámbito público y en el ámbito privado es base para el desarrollo de las Instituciones del País, las mujeres organizan y planean  desde sus casas y educan generaciones y son fundamentales en los equipos de trabajo y sensibilización en el mundo, son constructoras de puentes de entendimiento y evitan las islas que separan a las personas con su capacidad y sensibilización.

Comentó  que actualmente millones de mujeres no pueden acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género y todavía son minoría las  jefaturas ejecutivas que lideran las empresas con mayores ingresos en el mundo, menos del 7% son mujeres.

«La fecha, es una conmemoración a la lucha incansable de las mujeres por sus derechos laborales y sociales, en favor de una sociedad igualitaria y justa». «El Día Internacional de la Mujer surge a finales del siglo XIX, en medio de manifestaciones y huelgas de los trabajadores, quienes exigían una jornada laboral de al menos diez horas y sueldos y salarios acordes con lo realizado».

«Fue en el año 1909, en la ciudad de New York cuando se realizó la primera celebración del Día Internacional de la Mujer.

«Este día pretende ser una ventana de reflexión sobre la lucha de igualdad de género, discriminación y acoso que viven miles de mujeres mexicanas en sus lugares de trabajo y, en algunos casos, en sus hogares».

En uso de la palabra la Lic. Patricia Mendez Hurtado, encargada de Acción Social, Cultural y deportiva anunció que el lunes 8 de marzo de este año comienzan los talleres de manera presencial y virtual según los espacios permitidos siempre siguiendo los protocolos de salud y cuidando la sana distancia, para mayor información comunicarse al Centro Cultural Mérida al teléfono 9999876698. Inician clases de Cachibol, Danza Terapéutica, Yoga, Ritmos Latinos,  Acondicionamiento Físico Coro, Gimnasia Cerebral, Tai Ji Quan, Jazz, Ballet, Dibujo y Pintura.

La activadora física del ISSSTE, Ángela Maria Uceda Bravo dijo que el COVID-19 no es motivo para que no activarse, mente sana en cuerpo sano y tener una vida sin miedos, con todos los cuidados pero haciendo ejercicio todos los días, exhortó a la población a iniciar un cambio de hábitos para vivir en plenitud.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa