Inicio Locales Invita Vila Dosal a activar con confianza la nueva herramienta tecnológica Notificaciones...

Invita Vila Dosal a activar con confianza la nueva herramienta tecnológica Notificaciones Covid Yucatán

142 lecturas
0

 Vila Dosal dirigió mensaje a los yucatecos para invitarlos a sumarse al uso de esta tecnología pues mientras más personas participen, más rápido venceremos al Covid-19.

 

Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2021.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal pidió a los yucatecos utilizar con confianza la nueva herramienta tecnológica de primer mundo denominada «Notificaciones Covid Yucatán», desarrollada en alianza con las empresas multinacionales Google y Apple, con el objetivo de frenar cadenas de contagio de Coronavirus a través de los teléfonos celulares.

 

Al dirigir un mensaje a la población yucateca, el Gobernador resaltó que para que esta herramienta sea un éxito, se necesita que la población la utilice y en este sentido, pidió que acepten y habiliten esta tecnología con confianza, para que cumpla su cometido, pues cuantas más personas participen, más rápido venceremos al Covid-19.

 

Vila Dosal señaló que fruto del esfuerzo que los yucatecos han puesto trabajando en equipo como nunca antes, nuestro semáforo epidemiológico está en verde y con ello, todas las actividades económicas se encuentran con mínimas restricciones lo cual ha permitido la recuperación de empleos y del ingreso de las familias.

 

Sin embargo, el Gobernador apuntó que no podemos bajar la guardia, ya que el Covid es impredecible y aún no ha terminado, pues nuevas cepas llegarán al estado y la época decembrina de alta actividad social ha llegado.

 

En ese sentido, Vila Dosal recordó la importancia de esta nueva herramienta que notificará al teléfono celular si una persona ha estado a una distancia menor de 10 metros por un tiempo prolongado, a un caso positivo de Covid, lo anterior sin violar la privacidad de los usuarios, ni comparte tu ubicación geográfica o interferir con el funcionamiento del dispositivo móvil.

 

Asimismo, el Gobernador explicó que activarlo es muy fácil: primero, deberán ir a las configuraciones de su celular y buscar la opción «notificaciones de exposición». Si el dispositivo es Android, la opción estará en el menú de Google y solo hay que darle clic y seleccionar «México» como país y Yucatán en la lista de entidades.

 

«Ahora tienes que aceptar los términos y condiciones, le das clic en aceptar y seleccionas la opción de activar las notificaciones. Listo, ahora podrás recibir la información de prevención contra el Covid-19 para cuidarte a ti y a todos los demás», agregó Vila Dosal.

 

El Gobernador apuntó que, una vez terminado este proceso, es importante que en todo momento se mantenga activado el bluetooth. «Con ello, todos los que activemos esta herramienta asumimos la responsabilidad de que, en caso de resultar positivos, tenemos que notificar a través de la misma. Recuerda es anónimo y seguro».

 

Por otro lado, Vila Dosal indicó que en Yucatán aún hay más de 200 mil personas mayores de 18 años en el estado que, a pesar de haberse podido vacunar, por algún motivo aún no se han vacunado y que ponen en riesgo los esfuerzos de todas y todos ante las nuevas cepas, por lo que invitó a todas y todos los que por algún motivo no se han vacunado a que acudan a los 3 módulos permanentes que hemos habilitado en Mérida y los 6 que hemos puesto a andar en el interior del estado en Tekax, Ticul, Valladolid, Izamal, Motul y Tizimín.

 

«Si tienes algún familiar o algún amigo que no se ha vacunado, ayúdanos a convencerlo de que lo haga ya que así, nos ayudarás a cuidar de su salud, de la tuya y la de todas nuestras familias. Sigamos haciendo equipo contra la pandemia, súmense a utilizar esta herramienta, vacunémonos y juntos cuidemos de nuestra salud y dejemos atrás las restricciones y limitaciones a nuestra vida diaria», finalizó el Gobernador.

 

 

 

 

Boletín de prensa