Inicio Locales Intenso inicio formal de actividades de Carlos Zacarías Curi como delegado en...

Intenso inicio formal de actividades de Carlos Zacarías Curi como delegado en Progreso

104 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 5 de agosto de 2023. El empresario Carlos Zacarías Curi dio inicio este sábado a su designación como delegado municipal de la Agrupación Política Nacional Unidos por un mejor país con un día de intensa actividad política.

En el marco de la visita a Yucatán del presiente nacional de la agrupación, Juan Hugo de la Rosa García, el progreseño arrancó el día con su participación como dirigente municipal de Unidos en la cadena humana en apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, evento que tuvo lugar en el Paseo Montejo de la ciudad de Mérida, mismo que congregó a cientos de simpatizantes.

Carlos Zacarías estuvo en el templete que se instaló en el Monumento a la Patria, acompañando a Juan Hugo de la Rosa, coordinador de la Tercera Circunscripción (Sur-Sureste) de la Red #EsClaudia, así como al coordinador estatal de la misma red, José Octavio Rivero Villaseñor.

Posteriormente, el progreseño estuvo en el presidium de la Asamblea Estatal de Unidos Yucatán, junto con Juan Hugo de la Rosa, Bayardo Ojeda Marrufo, delegado estatal de la agrupación; Rodrigo Manuel Díaz Montero, suplente del diputado federal Mario Peraza Ramírez, así como delegados municipales de la organización en MéridaMunaSanta ElenaSinanchéTahmekTecohTekax Timucuy.

Ante un centenar de yucatecos reunidos en un salón de la zona centro de Mérida, Carlos Zacarías destacó que la agrupación Unidos Yucatán tiene la importante encomienda de llevar a cabo en cada municipio las acciones de promoción que dicta la red #EsClaudia, a través de los liderazgos nacionales y estatal.

“La red #EsClaudia tiene una gran aceptación entre los progreseños. Estoy recorriendo las diferentes secciones del puerto y la gente muestra mucho entusiasmo en que siga la Cuarta Transformación, a través del liderazgo de la Dra. Claudia Sheinbaum, pero también en que esa misma transformación se consolide en el puerto de Progreso”, expuso en su intervención.

Por la tarde, en Progreso, en el local Campestre 3 Potrillos, Carlos Zacarías recibió el nombramiento formal como delegado de la agrupación en Progreso de manos de Juan Hugo de la Rosa, ante representantes de medios de comunicación de Progreso y de Mérida.

Ahí, el nuevo dirigente municipal agradeció la confianza a los dirigentes nacional y estatal de la agrupación, quien le confían la importante labor de encabezar las tareas de la agrupación en el municipio, incluida la estrategia #EsClaudia, para dar a conocer la trayectoria de la Premio Nobel y sus logros como funcionaria, “ya que considero que es la mejor opción para encabezar la continuidad de las políticas de transformación”.

“He sido una persona dedicada al trabajo, pero creo que es tiempo de devolverle al municipio y su gente un poco de lo mucho que recibo, es por eso que, a partir de la invitación que amablemente me hicieron Juan Hugo y Bayardo, decidí aceptarla y adoptar una dinámica más participativa en la vida pública de Progreso”, destacó.

“Sin duda, en Progreso ha habido inversión en los últimos 10 años, sobre todo en el sector turístico y logístico, pero también es importante la atención a las prioridades de las familias, como el fortalecimiento del ingreso de los hogares, el acceso a servicios de salud de calidad y a la educación para todos, entre otros rubros, para una mejor sociedad”.

“Llevo varias semanas con una intensa dinámica de visita casa por casa a lo largo de la cabecera municipal y sus comisarías, para crear una estructura ciudadana de apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum y efectuar reuniones vecinales informativas. En las próximas semanas comenzaré las reuniones vecinales y me reuniré con representantes de diversos sectores de la sociedad progreseña, para acercar aún más la información de quién es Claudia Sheinbaum, y su destacada trayectoria profesional y como servidora pública”, puntualizó.

Luego de la conferencia de prensa, Carlos Zacarías sostuvo reuniones privadas junto con los dirigentes Juan Hugo de la Rosa y Bayardo Ojeda.


En contexto

  •  La Agrupación Política Nacional Unidos para un mejor País tiene presencia en 22 estados de la República Mexicana. En Yucatán cuenta con representación en 27 municipios.
  •  Carlos Zacarías Curi es un empresario reconocido en Progreso y desde ya varios meses viene trabajando a favor de la Cuarta Transformación.
  •  El próximo 26 de agosto se inicia el proceso de encuesta para elegir al Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el ámbito nacional.

 

 

 

Boletín de prensa