Inicio Locales Instituto Confucio de la UADY presenta informe anual

Instituto Confucio de la UADY presenta informe anual

151 lecturas
0

Destaca logro en certamen mundial del Puente Chino  

 

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre 2021.- Los resultados positivos obtenidos en la competencia mundial Puente Chino, la impartición de cursos intensivos, los ciclos de cine organizados, así como conferencias magistrales y talleres, fueron algunas de las actividades realizadas durante el 2021 por el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (IC-UADY).  

Al presentar ante el Consejo de Administración el Informe de Actividades 2021 y el Plan Anual de Trabajo 2022, el coordinador de Cooperación e Internacionalización de la UADY, Andreas Aluja Schunemann, hizo un resumen de las principales actividades académicas y culturales realizadas durante el año, que beneficiaron de manera directa a la matrícula de 888 alumnos inscritos. 

El rector de la UADY, José de Jesús Williams, señaló que, producto de la pandemia, el 2021 ha sido un año difícil para el mundo y por supuesto para la educación; sin embargo, dijo que pese a las dificultades, es de resaltarse el reciente logró de la alumna Sarah Dalí Arellano Camacho, quien fue finalista del concurso mundial Puente Chino.  

“Esta es una muestra de la labor realizada por los profesores y directivos del Instituto Confucio de la UADY, el empeño y las ganas que demuestran al enseñar”, agregó.  

A su vez, el Vicepresidente Xiao, comentó que desea tener la oportunidad de participar en los festejos por el Centenario de la Universidad, así como estar en Yucatán para conmemorar el XV aniversario del Instituto Confucio de la UADY.  

Asimismo, el decano de la Escuela de Estudios Internacionales, Chang Chenguang, destacó que esta colaboración debe continuar y ampliarse, además de resaltar el esfuerzo por el IC-UADY para llevar a cabo las actividades presentadas.  

En la reunión también estuvieron presentes: el director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto; el profesor investigador del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, Luis Ramírez Carrillo; así como el secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta Gonzáles, y la directora ejecutiva del Confucio, Pamela Cristales Ancona  

Por parte de la Universidad Sun Yat-sen: su vicepresidente, Xiao Haipeng; la directora de los Institutos Confucio de la Universidad Sun Yat-sen, Gu Wenli; la directora de Cooperación e Internacionalización, Lu Yutong; la directora de China del IC-UADY, Yu Zhantao, y Feng Yang, del departamento de Cooperación e Internacionalización. 

 

 

 

 

Boletín de prensa