Inicio Locales Instala la Japay una válvula frente al Hospital Militar

Instala la Japay una válvula frente al Hospital Militar

157 lecturas
0

Continúan los trabajos para mejorar el servicio de agua en las zonas centro y poniente.

 

Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de mejorar el servicio en las zonas centro y poniente de Mérida, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) instaló una válvula de 18 pulgadas, cerca del Hospital Militar, para delimitar y controlar el flujo.

 

El director de la dependencia, Sergio Augusto Chan Lugo, explicó que, en el punto de la calle 61 con 90, convergen las líneas provenientes de los cárcamos Xoclán y San Sebastián, que alimentan las Plantas 1 y 2, respectivamente, lo cual hacia que ambas chocaran, afectando en ocasiones a sus zonas de influencia.

 

Al detectar esta situación, se decidió colocar dicha válvula, que permitirá controlar el flujo y seccionar las áreas que surten ambas unidades, con lo cual se evita la “competencia” entre ambas, mejora la presión y, en caso de emergencia, cualquiera de las dos instalaciones puede proporcionar el líquido a donde se requiera.

 

Recordó que los fraccionamientos que abarca el cárcamo de San Sebastián son Quinta Valencia, Conjunto Habitacional Colonias, Salvador Alvarado, Los Cocos, Jardines, Las Palmeras II y III, Privada del Carmen, San Lorenzo, Los Reyes, Santa María de Guadalupe y Privada Palmera I.

 

También, las colonias Dolores Otero, Delio Moreno Cantón, Castilla Cámara, Bojórquez, Francisco I. Madero, México Poniente, Mulsay, Nueva Mulsay, Núcleo Mulsay, Sambulá, Nueva Sambulá, Libertad, Melitón Salazar, Mercedes Barrera, Centro y Obrera.

 

El de Xoclán alcanza Bosques y Brisas del Poniente, Yucalpetén, Villas de Yucalpetén, Paseos de las Fuentes, Inalámbrica Roma, Hidalgo, Residencial Pensiones, Pensiones I y II, Fovissste Pensiones, Francisco I. Madero, Bojórquez, Mulsay, Nueva Mulsay, México Poniente, Xoclán Xbech, San Damián, López Portillo y Zona Dorada.

 

Finalmente, el funcionario indicó que los trabajos, a cargo de personal de la Japay, se realizan gracias a los pagos oportunos de los usuarios, con lo que se continúa atendiendo la indicación del Gobernador, de ofrecer un servicio eficiente y de calidad, las 24 horas de los 365 días del año.

 

 

 

Boletín de prensa