Inicio Locales Inicia proceso de ingreso a la UADY

Inicia proceso de ingreso a la UADY

85 lecturas
0

Mérida, Yucatán, a 1 de febrero de 2022.- Las personas aspirantes a ocupar un lugar en los programas educativos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para el ciclo escolar 2022-2023, podrán iniciar el proceso a partir de este día conforme lo estipulan las convocatorias para el ingreso a bachillerato y licenciaturas.  

El director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, explicó que el proceso para el ingreso a los 51 programas de licenciatura que ofrece la UADY inició este 1 de febrero, mientras que para las escuelas preparatorias Uno y Dos, así como la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) será el 3 de febrero.  

Mencionó que, para bachillerato, el examen de admisión se presentará el 28 de mayo, y en el caso de licenciatura, los días 10, 11 y 12 de junio, según el programa educativo que elija el aspirante.  

Asimismo, destacó que se encuentran disponibles dos mil 600 lugares en total para las escuelas preparatorias Uno y Dos, 300 en la UABIC, y más de tres mil 900 para los programas de licenciatura.  

Por otra parte, apuntó que en el caso del Bachillerato en Línea (BEL) tiene cuatro ingresos al año, a diferencia de los demás programas que se realizan anualmente, por lo que actualmente se encuentra abierta la última convocatoria y finalizará el 4 de febrero, para quienes ingresan en marzo de este año.  

Agregó que el proceso cuenta con las etapas de: registro al proceso de ingreso; descarga del pase de ingreso al examen; presentar el examen; y la publicación de resultados, el 10 de junio para bachillerato y 27 de junio los de licenciatura.  

Estrada Pinto recordó que para cualquier duda o aclaración, se encuentra disponible para todas las personas aspirantes el Centro de Atención del Proceso de Ingreso, el cual brinda sus servicios vía telefónica al 9999-30-21-20 o de forma personal en las oficinas del Edificio Administrativo ubicado en la calle 55, Av. Rafael Matos Escobedo, entre Circuito Colonias y calle 16, Fraccionamiento del Parque, lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.  

Para obtener más información sobre estos procesos y las convocatorias, la UADY pone a disposición la página www.ingreso.uady.mx, en donde podrá consultarse sobre los programas de licenciatura, el tutorial para la carga de su fotografía y la guía interactiva de las pruebas EXANI-I y II.  

 

 

 

Boletín de prensa