Inicio Ayuntamiento de Mérida Inicia la campaña gratuita de vacunación antirrábica

Inicia la campaña gratuita de vacunación antirrábica

132 lecturas
0

En este 2021 suman 3 mil 648 vacunas antirrábicas aplicadas a las mascotas, Renán Barrera.

 

Mérida, Yucatán a 23 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Mérida anunció que este fin de semana continúa la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, para la cual invita a los dueños de las mascotas que acudan a los puntos establecidos en la ciudad y sus comisarías.

El Alcalde, Renán Barrera Concha, informó que arrancó el pasado 19 de septiembre una campaña masiva de vacunación antirrábica que abarcará tres fines de semana, la cual permitirá proteger y prolongar la vida de las mascotas en el municipio.

“En el Ayuntamiento de Mérida tenemos como una de nuestras prioridades la seguridad y protección de toda forma de vida, por eso es importante seguir trabajando para proteger y garantizar la calidad de vida de las mascotas y animales de compañía en la ciudad”, expresó.

Añadió que en este 2021 ya suman 3 mil 648 vacunas antirrábicas aplicadas a perros y gatos en las colonias y comisarías de Mérida.

Por su parte, el director de Salud y Bienestar Social, Ildefonso Machado Domínguez, señaló que existirán varios puntos móviles en esta campaña de vacunación antirrábica, en puntos accesibles para la población.

Así, indicó que este sábado 25 de septiembre será la primera de seis sesiones de vacunación antirrábica en Mérida, con sede en la cancha de futbol 7 del fraccionamiento las Américas, con horario de atención de 16:00 a 20:00 horas. Y el domingo 26 de septiembre, en la cancha de tenis del fraccionamiento Los Héroes, de 09:00 a 13:00 horas.

El sábado 2 de octubre, continuó, la vacunación estará disponible en el parque Jardín Bepensa, de la colonia Bosques de Yucalpetén, de 16:00 a 20:00 horas; y el domingo 3 de octubre, en la Unidad Deportiva Caucel, de 9:00 a 13:00 horas.

El sábado 9 de octubre en el parque de la colonia Alemán, de 16:00 a 20:00 horas y el domingo 10 de octubre, en el parque zoológico Animaya, de 09:00 a 13:00 horas.

“Trabajaremos de forma permanente en favor del bienestar animal, así iniciaremos la cuarta vuelta en lo que va del año, en las 47 comisarías de Mérida, llevando la campaña de vacunación antirrábica para proteger a las mascotas y a la población que convive con ellas”, destacó.

El Ayuntamiento cuenta también con dos módulos veterinarios que ofrecen servicios de manera permanente todo el año, ubicados en la colonia Chichén Itzá en el oriente y Juan Pablo II (Peek Park) en el poniente de la ciudad respectivamente, donde se atiene a las mascotas con consulta veterinaria, desparasitaciones, vacunación antirrábica gratuita y esterilizaciones con costo de recuperación de $100 pesos.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 am a 13:00 horas y los teléfonos para citas son: 9991681751 (Chichén Itzá) y 9996886551 (Peek Park).

 

 

 

Boletín de prensa