Inicio Locales Incrementan acervo bibliográfico en Yaxunah

Incrementan acervo bibliográfico en Yaxunah

242 lecturas
0

Librería Universitaria hace donativo de nuevos títulos  

Mérida, Yucatán, a 6 julio de 2021.- La Librería Universitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) donó un total de 200 libros a la Biblioteca del Centro Cultural Comunitario de Yaxunah, que servirán de apoyo para niños, jóvenes y adultos de la comunidad      

La responsable del Centro Cultural, Nayeli Uicab, manifestó que con esta donación se refrenda un mensaje de solidaridad, ese valor de dar y compartir a otros y aún más en esta pandemia, ya que el libro es una herramienta básica para los estudiantes.       

Indicó que en ese acervo bibliográfico se pueden encontrar títulos importantes sobre la Historia de Yucatán, así como de diferentes áreas como ciencias sociales, humanidades, botánica, medicina, filosofía y literatura, entre otras.   

La responsable de la biblioteca agradeció la colaboración de la UADY, porque además de esta donación, jóvenes estudiantes y profesores de la Universidad colaboran para realizar diferentes proyectos en beneficio de la comunidad.    

“La UADY siempre ha estado presente en Yaxunah, se han concluido satisfactoriamente diferentes proyectos como tecnologías limpias, como dejar de utilizar pesticidas, actividades agroecológicas y otras más”, agregó.   

Explicó que el grupo de estudiantes UADY lidereados por profesores, van a la comunidad y dialogan por medio de entrevistas y encuestas, con el fin de conocer más a detalle sus necesidades y las oportunidades de implementación de los proyectos.     

El Centro Cultural Comunitario de Yaxunah cuenta con un museo, un jardín botánico, biblioteca, sala de usos múltiples y área de eventos.  

Entre las actividades que realizan en el recinto, se encuentran talleres de baile, canto con niños y jóvenes, salas de lectura, actividades lúdicas y campamentos, entre otros.    

“Todas las actividades que realizamos contamos con el apoyo de estudiantes UADY y personal de la comunidad, que juntos promueven la lectura y acompañan a los lectores en sus procesos”, puntualizó.

 

 

 

Boletín de prensa