Inicio Locales Inclusión y equidad para ingresar a la UADY

Inclusión y equidad para ingresar a la UADY

171 lecturas
0

Ofrecen capacitación para presentar exámenes  

 

Mérida, Yucatán, a 5 de enero de 2022.- Jóvenes que viven en condiciones socioeconómicas de vulnerabilidad en el estado y que les interese ocupar un lugar en alguno de los programas de licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), podrán recibir capacitación para presentar el examen de ingreso con la convocatoria “Inclusión y equidad para ingresar a la UADY 2022”.  

El director de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, informó que en esta convocatoria se crearon 112 espacios adicionales en los 47 programas de licenciatura de esta casa de estudios, además, el taller de preparación será completamente gratuito para las personas que califiquen.  

Mencionó que las postulaciones se podrán realizar a través de instancias como subsistemas de Educación Media Superior de Yucatán; ayuntamientos de los municipios del estado; agrupaciones sindicales; y, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones civiles y colectivos que trabajen o desarrollen actividades en el municipio en el que reside la persona que se postula.  

Podrán postularse quienes cumplan con los siguientes requisitos: ser de nacionalidad mexicana; estar cursando el último grado de bachillerato o haber concluido en escuela pública; y que vivan en condiciones socioeconómicas de vulnerabilidad en el estado de Yucatán.   

Asimismo, que deseen recibir capacitación para presentar el examen de ingreso a algún programa de licenciatura de la UADY, y estén interesados en ocupar alguno de los lugares que se ofrecen en esta convocatoria.  

Los subsistemas de Educación Media Superior, ayuntamientos y organizaciones de la sociedad civil deberán responder la encuesta socioeconómica y enviar sus propuestas a través del formulario en el enlace: https://bit.ly/3dSOXVU, a más tardar el 25 de enero de 2022; también, deberán enviar la documentación que se detalla en la convocatoria.  

Se identificará una condición socioeconómica de vulnerabilidad con base en los criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).  

La lista de personas seleccionadas para participar en el taller de capacitación para presentar el examen de ingreso se dará a conocer el 9 de febrero, vía correo electrónico.  

Los aspirantes deberán registrarse al Proceso de Ingreso a Licenciatura 2022-2023 siguiendo los lineamientos de la convocatoria publicada en el sitio web www.ingreso.uady.mx/licenciatura, para programas en modalidad escolarizada, o de la convocatoria publicada en www.uaev.uady.mx, para programas en modalidad virtual.  

Estrada Pinto recalcó que el taller para presentar el ingreso a los programas de licenciatura se ofrecerá bajo dos formatos: virtual y autogestivo, y presencial.  

Cabe destacar que el taller no garantiza su ingreso a algún programa, para ello deberán cumplir con todas las etapas de la convocatoria del proceso y además ser seleccionado a ocupar alguno de los lugares establecidos en la convocatoria.  

Los lugares disponibles para los participantes se pueden consultar a través de la página oficial de la UADY: www.uady.mx o en el Facebook de Rectoría UADY. En caso de dudas, comunicarse al correo electrónico: [email protected]

 

 

 

Boletín de prensa