Inicio Locales III Distrito Federal: Apoyaré finanzas sanas para garantizar proyectos estratégicos

III Distrito Federal: Apoyaré finanzas sanas para garantizar proyectos estratégicos

186 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2021.- La riqueza cultural en toda la región sur-sureste será impulsada por la llegada del proyecto del Tren Maya a la península de Yucatán, expresó Oscar Brito abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el tercer distrito federal.

Durante una caminata en el fraccionamiento Chenkú, al poniente de la ciudad de Mérida, acompañado de la Brigada Esperanza, expuso las ventajas económicas, culturales y laborales que dicho proyecto estratégico generará en Yucatán.

“El Tren Maya es una iniciativa de transporte social que busca construir equidad sociocultural y promover oportunidades de desarrollo para una región que fue olvidada históricamente por las administraciones de la etapa neoliberal”, arguyó.

Mi compromiso como legislador será garantizar que sigan existiendo finanzas sanas y transparentes para continuar con este proyecto insignia del Gobierno federal, porque su construcción traerá muchos beneficios al sureste, por ejemplo, en el sector productivo, incrementará la conectividad para que las economías rurales y las poblaciones locales puedan ser más competitivas y se detone el avance de toda la región, expresó.
 
Opinó que este sistema ferroviario tiene el potencial de unificar y diversificar las economías regionales, acercando áreas prósperas con aquellas con menores tasas de crecimiento. El Tren Maya impulsará la conectividad de los mercados, abriendo nuevas oportunidades. El proyecto tiene la capacidad de reducir las disparidades entre zonas ricas y pobres, finalizó.

Durante su caminata también se dio tiempo para dialogar varios minutos con trabajadores de la construcción a quienes felicitó por ser el día de la “Santa Cruz”, efeméride dedicada a los millones de albañiles de este país, un sector fundamental en el desarrollo de la economía de México.

 

 

 

 

Boletín de prensa