Inicio Interior «Huaco» cabalga con nutrido contingente en la expoferia de Sucilá

«Huaco» cabalga con nutrido contingente en la expoferia de Sucilá

175 lecturas
0

Productores de “Sembrando Vida” participan en la Feria Lechera 2023
 
Invitado por las autoridades, ganaderos y cabalgantes de Sucilá, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, visitó la Expoferia Ganadera, Lechera y Artesanal 2023 de ese municipio, donde participó en diversas actividades y saludó a beneficiarios del programa “Sembrando Vida” que expusieron sus productos en esa fiesta dedicada a la Virgen de Natividad.
 
Como parte de las festividades, Díaz Mena cabalgó con nutrido contingente conformado por integrantes de la Federación de Cabalgantes Cimarrones de México y cabalgantes provenientes de Tizimín, Panabá, Motul, Telchac Pueblo, Espita, Calotmul, Temozón y otros municipios de la región, quienes acompañaron a “Huacho” al recinto ferial para ser recibido por autoridades de la Asociación Ganadera de Sucilá.
 
La Expoferia no solo fue un evento de tradición ganadera, sino también un escaparate para los beneficiarios del programa «Sembrando Vida» y artesanos locales, quienes tuvieron la oportunidad de promover y vender sus productos y subproductos. La diversidad de productos incluyó chile habanero, maíz, nance, miel, artesanías y mucho más, todos cultivados con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de «Sembrando Vida».
 
Este año, la Expoferia 2023 de Sucilá adquirió aún más relevancia al contar con la participación de expositores de otras entidades federativas, como Coahuila, Campeche y Quintana Roo, además de la presencia activa de asociaciones ganaderas locales del oriente del estado.
 
En un gesto de agradecimiento, Joaquín “Huacho» Díaz Mena expresó su gratitud a Ángel Loria Herrera, presidente de la Federación de Cabalgantes Cimarrones de México, por la cálida invitación a la Cabalgata en honor a la Virgen de Natividad, en la que les acompañó la reina Ninel Loria, un evento que resultó todo un éxito y que reflejó la unión y la tradición de la región de Yucatán

 

 

Boletín de prensa