Inicio Locales Huacho toma protesta al Comité de Vinculación del sector educativo en Yucatán

Huacho toma protesta al Comité de Vinculación del sector educativo en Yucatán

235 lecturas
0

En el Instituto Tecnológico de Mérida se instaló y presentó a los integrantes del “Comité de Vinculación Sectorial de la SEP en Yucatán”, en este acto se dio a conocer que entre las acciones del Comité estará realizar tareas de coordinación entre las diversas autoridades federales del sector educativo en el estado. En el evento se contó con la presencia del Coordinador General de Enlace Educativo de la SEP a nivel federal, Mtro. Hernando Peniche Monfort, así como del Delegado del Gobierno de México en el estado, Mtro. Joaquín Díaz Mena. 
En su intervención, el Mtro. Hernando Peniche habló del objetivo del Comité de coordinar a las diversas instancias relacionadas a la SEP federal y así lograr la pertinencia de las carreras en las escuelas para que estén acorde a los cambios que está viviendo el estado y al entorno actual de la sociedad en la que vivimos.
Díaz Mena, mencionó la importancia de identificar las necesidades futuras que habrá en las empresas, así como de las oportunidades que se generarán en las ciudades principales del estado que están en desarrollo por el proyecto del Tren Maya, para que a través del Comité, se planee la interrelación de los alumnos que egresen para que estos tengan mejores oportunidades de empleo dotándolos de las herramientas necesarias para cubrir el perfil que el mercado laboral demande.  
El Delegado Díaz Mena, realizó la toma de protesta del Comité el cual es presidido por el Director del Instituto Tecnológico, José Antonio Canto Esquivel; se contó también con la presencia  del representante de la SEP Federal en el estado, Doctor en Educación Juan Balam; del coordinador de operación del Conafe en Yucatán, Daniel Flores Albornoz; la titular de la subgerencia de administración de proyectos estatales del INIFED en el estado Nicte-Ha del  Rio Camargo; el encargado de la oficina estatal del DGETAyCM, Armando Muñoz Payas; el comisionado estatal de la    DGETI, Miguel Pech Estrella; la responsable estatal de las Funciones Técnico Académica de la DGCFT, Karla Rosado Campo. 
Asistieron también la Directora del Instituto tecnológico de Conkal, Rocío Pulido Ojeda; el Director del Instituto tecnológico de Tizimín, Baltazar Loría Avilés; del titular de la oficina estatal de representación de la coordinación nacional de Becas Benito Juárez , Roger Ávila Carrillo; de la supervisora del EMS en la CEPPEMS, Patricia Pérez Polanco; del Director INAH Yucatán José Chab Cárdenas y del director del CEDART “Ermilo Abreu Gómez”, Erick Carrillo Moo.

 

 

 

Boletín de prensa