Inicio Sin categoría Guerrero sí tiene una opción de futuro, con Ruth Zavaleta se combatirá...

Guerrero sí tiene una opción de futuro, con Ruth Zavaleta se combatirá la desigualdad, el desempleo y la pobreza.

198 lecturas
0

Durante el debate organizado por la Coparmex en el estado de Guerrero, la candidata por Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Ruth Zavaleta Salgado, destacó su participación al presentar sus propuestas en materia de seguridad, desarrollo y educación. 

Ante la ausencia de la candidata de Morena, Evelyn Salgado, y las propuestas nulas y acartonadas de los demás participantes, Ruth Zavaleta, se mostró segura y preparada ante los cuestionamientos de este ejercicio democrático que le da la oportunidad a los guerrerenses de tomar una mejor decisión este 6 de junio. 

En su primera intervención, Zavaleta Salgado expresó que tomará en cuenta a todos los sectores para crear un plan de desarrollo que incluya las diferentes perspectivas y demandas que aquejan e interesan a las y los guerrerenses.   

“En nuestro estado, los grandes problemas son la pobreza, la violencia y la inseguridad, por eso es necesario que todos trabajemos juntos para que se pueda salir adelante; nuestro estado debe ser una potencia, pues cuenta con mucha gente trabajadora que tiene ganas de un futuro distinto y Movimiento Ciudadano, es la opción”, expresó. 

Sobre los cuestionamiento de su estrategia para el desarrollo, la seguridad y la educación, respondió que parte de la población se está quedando fuera de un programa urbano y por esta razón deciden vivir en las montañas, con condiciones inhumanas.

“En Guerrero hay un alto número de denuncias por despojo, por parte de los grupos del crimen organizado, por eso los ciudadanos deben tener garantizado que sus bienes estén protegidos; se garantizará su seguridad”, indicó. 

Ruth Zavaleta, enfatizó que en su propuesta para mejorar la calidad de la educación del estado, apostará por atender a las 300 mil personas analfabetas mayores de 15 años que tiene la entidad pero que siguen sin recibir una educación de calidad. 

“Vamos a atacar el analfabetismo, aumentaremos los salarios a los maestros, implementaremos un programa de infraestructura, para lograr que todas las escuelas estén en buen estado y con conectividad; en la educación superior se buscará formar profesionistas que respondan a las necesidades de las empresas que hay en Guerrero”, indicó.  

En su mensaje final, reiteró que si gana en la próxima contienda, no habrá más  inseguridad y no habrás más violencia, “se trabajará en una verdadera procuración de justicia; te invito a votar por el proyecto de Movimiento Ciudadano, un movimiento de causas que pone al centro de las decisiones a los ciudadanos; en Guerrero, sí hay una tercera opción”.

 

 

 

 

Boletín de prensa