Inicio Locales Gobierno del Estado se une a la conmemoración nacional del Día de...

Gobierno del Estado se une a la conmemoración nacional del Día de la Bandera

0 lecturas
0

Fritz Sierra participa en representación del Gobernador Mauricio Vila en la ceremonia cívica realizada en Yucatán desde el Gran Parque «La Plancha»

Presenció la toma de protesta a las escoltas que el presidente López Obrador realizó de manera virtual y simultáneamente en las 32 entidades del país

  

Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2024.- En ocasión del 203 aniversario del Día de la Bandera, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra participó en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal  en la ceremonia conmemorativa que, a nivel nacional y de manera virtual, encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Mazatlán, Sinaloa.

 

En Yucatán, el evento tuvo lugar en la Explanada del Gran Parque «La Plancha», donde Fritz Sierra realizó el abanderamiento de la escolta de la escuela Primaria «Nicolás Bravo» y, con ella, de manera simultánea a 27 más de igual número de instituciones escolares de los diferentes niveles educativos.

 

La toma de protesta a las escoltas se realizó simultáneamente en las 32 entidades del país y estuvo a cargo del presidente López Obrador, durante una transmisión en vivo en la que se entregó oficialmente la Bandera Nacional a los planteles educativos ante oficiales de las fuerzas armadas, estudiantes y ciudadanos en general.

 

Previamente y junto a los comandantes de la X Región Militar, General de División Diplomado Estado Mayor (DEM), Ricardo Flores González; de la XIII Zona Naval, Vicealmirante José Ramón López Luna; y de la 32 Zona Militar, general de Brigada Horacio Flores Fonseca, la titular de la SGG atestiguó el izamiento del monumental lábaro patrio realizado por elementos de la Guardia Nacional con los honores correspondientes.

 

Durante el acto, la directora general de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de yucatán (Segey), Linda Basto Ávila, como oradora representante de los Tres Poderes del Estado,destacó la importancia de la educación como el pilar sobre el cual se construye una nación fuerte ya que a través de ella, se inculca el respeto por nuestros símbolos patrios y todo lo que representan.

 

«Nuestra bandera no es solo un símbolo de nuestra soberanía, sino también un recordatorio diario de los valores que nos unen como nación: respeto, honor y justicia. Valores que, desde la educación básica, fomentamos en cada aula de Yucatán», subrayó.

 

La funcionaria señaló que al celebrar el Día de la Bandera, se honra no solo nuestra herencia, sino que se renueva nuestro compromiso con el futuro, educando a nuestros jóvenes en el civismo y el amor por nuestra patria.

 

«La bandera ondea alta, simbolizando la unidad de nuestros pueblos y la riqueza de nuestra diversidad cultural, dos aspectos que enriquecen nuestra educación en Yucatán», manifestó ante la presidenta del Poder Judicial, magistrada María Carolina Silvestre Canto Valdés, y la representante del Congreso del Estado de Yucatán, diputada Carmen González Martín.

 

«Hoy, más que nunca, desde el Gobierno del Estado reafirmamos nuestro compromiso con la formación cívica de nuestros estudiantes, asegurando que comprendan y valoren la importancia de nuestra bandera y todo lo que ella simboliza», aseveró.

 

En su mensaje, subrayó también el compromiso y esfuerzo que existe en Yucatán por ofrecer una educación que no solo sea inclusiva y de calidad, sino también profundamente arraigada en los valores patrióticos que nuestra bandera representa.

 

«Cada ceremonia de honores a la bandera es una oportunidad para practicar el civismo y recordar nuestros deberes como ciudadanos de este gran país», manifestó.

 

Durante el acto conmemorativo que incluyó el juramento a la bandera a cargo del alumno César Eduardo Rodríguez, de la escuela Secundaria Federal «Silvia Nelly Cuevas» y la entonación del Himno Nacional Mexicano, se pudo disfrutar de la participación de la Banda de Música de la X Región Militar, con un significativo repertorio de melodías.

 

A la ceremonia también acudieron el General de Ala piloto aviador, comandante de la Base Aérea Militar No. 8, Raúl Martínez Montiel; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Yucatán, Ramón Guardado Sánchez; el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León; el representante de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, Andrés Peralta Rivera; el subsecretario de Servicios Viales de la SSP, comisario Rafael Jesús Chaires Cuevas; y el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, entre otros invitados.

 

 

Boletín de prensa