Inicio Locales Fortalecer a los municipios, es fortalecer a México: Hiselle Díaz

Fortalecer a los municipios, es fortalecer a México: Hiselle Díaz

167 lecturas
0

“Nuestro trabajo es interminable y muy diverso, porque la gente no distingue lo que le corresponde a cada nivel de gobierno. Lo que la gente quiere es la atención de sus necesidades y nosotros tenemos que buscar la forma de hacerlo.”: Hiselle Díaz

 

Mérida, Yucatán a 25 de febrero de 2022. En representación del Licenciado César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca, Nuevo León, y Presidente Nacional de la FENAMM; Hiselle Díaz del Castillo Canché, Presidenta de la FENAMM capítulo Yucatán, asistió al “Encuentro Nacional de Legisladores y Alcaldes” del Consejo Nacional de Jóvenes (CONAJOMX) en las instalaciones del “Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

 

El encuentro contó con la presencia del Gobernador Constitucional de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de la Presidenta del Congreso de Yucatán, Pilar Santos Díaz; del presidente de CONAJO, Ronaldo Elías Águila; del senador Raúl Paz Alonso y del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

 

En su momento la Alcaldesa de Conkal, Díaz del Castillo señaló la importancia de coincidir, afirmando que el municipio es la cédula originaria de la organización del Estado mexicano, así también dijo que la realidad que vivimos nos obliga a los Ayuntamientos a atender no solo servicios públicos a nuestro cargo, sino también lo que se anhela en cada hogar, es decir, los sueños y deseos de nuestros vecinos que buscan su felicidad y la de su familia. 

 

“Nuestro trabajo es interminable y muy diverso, porque la gente no distingue lo que le corresponde a cada nivel de gobierno. Lo que la gente quiere es la atención de sus necesidades y nosotros tenemos que buscar la forma de hacerlo”, afirmó Hiselle Díaz.  

 

En su momento el Gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, señaló  estar muy satisfecho de poder asistir a estos encuentros donde  el intercambio de ideas y experiencias exitosas es posible en favor del país.

 

La presidenta de la FENAMM en Yucatán en representación de los 41 municipios y de su líder nacional enfatizó que este espacio es ideal para reflexionar sobre la importancia del fortalecimiento de los municipios. Y eso se logra fortaleciendo a los Ayuntamientos. Apelamos a la sensibilidad de las nuevas generaciones de representantes políticos aquí presentes, para que sus causas y objetivos miren a los Ayuntamientos como las instancias idóneas para alcanzarlas.

 

“Como mujer, que a sus 34 años ha sido dos veces Alcaldesa de su municipio les digo: 

Al igual que ustedes soñé y me preparé para servir a mi pueblo. Entiendo los momentos complejos que nos toca vivir, pero los enfrentó con confianza porque sé que el trabajo sin descanso supera cualquier obstáculo”. Puntualizó la presidenta de la FENAMM.

 

El Consejo Nacional de Legisladores y Alcaldes de México tiene por objetivo incidir en el fortalecimiento de los gobiernos locales humanistas a través de diversos proyectos que logran la profesionalización, posicionamiento político, intercambio de experiencias exitosas, entre otros para la construcción de un México con legisladores y ediles fuertes.

 

 

 

Boletín de prensa