Inicio Locales Fallo condenatorio por homicidio calificado en la colonia Las Américas de Mérida

Fallo condenatorio por homicidio calificado en la colonia Las Américas de Mérida

109 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 3 de febrero de 2022. El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán dictó fallo condenatorio a dos personas por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en relación a hechos ocurridos en febrero de 2021 en el fraccionamiento Las Américas III de esta ciudad de Mérida.

El Tribunal 2o de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado estuvo conformado por las juezas María del Socorro Tamayo Aranda, Ileana Georgina Domínguez Zapata y María Danila Dzul Tec, quienes, después de apreciar y valorar las pruebas presentadas desde que inició este juicio el pasado 26 de enero del presente año, tanto por la Fiscalía estatal como por la defensa de los acusados, arribó a este fallo de forma unánime.
 
Ante esta determinación,el Tribunal citó a las partes para la audiencia de individualización de sanciones en la que se debatirá el grado de culpabilidad del hoy condenado, para determinar las penas y sanciones que correspondan al caso concreto.

La acusación objeto del juicio, expresada por los fiscales en la audiencia, se basa en lo siguiente:
 
«Que entre las 07:45 y 08:45 horas del día 23 veintitrés de febrero del año 2021 los acusados dispararon con arma de fuego en diversas ocasiones a la hoy víctima en calles del fraccionamiento Las Américas III de ésta ciudad de Mérida, Yucatán, lo anterior planificado y de común acuerdo entre ambos acusados en este juicio, ocasionando la muerte a la víctima”

 

 

Boletín de prensa