Inicio Locales Facultad de Educación invita a carrera y caminata

Facultad de Educación invita a carrera y caminata

19 lecturas
0

Se realiza como parte de la celebración por sus 38 años de fundación y el Centenario de la UADY 

 

Mérida, Yucatán, a 24 de noviembre de 2022.- La Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se prepara para realizar su Primera Carrera y Segunda Caminata de 5km y 2km, en donde podrá participar toda la comunidad universitaria y público en general en diferentes categorías. 

En rueda de prensa, el director del plantel, Pedro Canto Herrera destacó que esta carrera se enmarca en las actividades por el 38 aniversario de la Facultad y el Centenario de la UADY, asimismo, se busca promover y fomentar entre la comunidad universitaria la cultura del hábito deportivo. 

Detalló que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre a las 7:00 horas en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativo y Humanidades; la salida será en la Facultad de Antropología y la meta en la Facultad de Educación, para ambas modalidades. 

La carrera en esta ocasión será de 5km y la caminata de 2km con tres categorías: libre varonil y femenil, y trabajador UADY. 

Los premios se dividirán de la siguiente manera: para la categoría libre varonil y femenil, el primer lugar se hará acreedor a $1,000 pesos, el segundo lugar un par de tenis PANAM y el tercer lugar una megatorta, además de medallas y reconocimientos para los tres puestos. 

En el caso de la categoría Trabajador UADY, se contará con dos primeros y segundos lugares; los primeros puestos se llevarán un cupón canjeable de Grupo Laserdass y los segundos, medallas y reconocimientos por su participación. 

Además, durante la caminata, los primeros 30 competidores podrán recibir kits de premiación. 

Para participar los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas en la caja de la Facultad de Educación UADY; el evento tiene un costo de $250 pesos e incluye registro y playera. 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes, el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, Javier Herrera Aussín; el Coordinador Deportivo de la Facultad de Educación, Álvaro Aguilar Quintal; y la jefa de la Unidad de Posgrado e Investigación del plantel, Edith Cisneros. 

 

 

 

Boletín de prensa

Artículo anteriorUUIS cumple 25 años brindando servicios de calidad
Artículo siguienteTOi Robot, apoyo en la rehabilitación de personas con distintas discapacidades