Inicio Locales Extienden convocatoria para jóvenes de municipios del estado

Extienden convocatoria para jóvenes de municipios del estado

141 lecturas
0

Disponibles 200 lugares para ingresar a los programas de licenciatura 

 

Mérida, Yucatán, 17 de enero 2023.- La convocatoria para el Fortalecimiento de la equidad al ingreso a la UADY 2023, extendió el plazo de registro hasta el próximo viernes 20 de enero del presente año.  

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes que viven en condiciones socioeconómicas de vulnerabilidad en el estado y que les interese ocupar un lugar en alguno de los 47 programas de licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

La responsable de la convocatoria, Ileana López López, informó que están disponibles 200 lugares, además, el taller de preparación será completamente gratuito para las personas que califiquen.     

Señaló que las postulaciones se podrán realizar a través de instancias como subsistemas de Educación Media Superior de Yucatán; ayuntamientos de los municipios del estado; agrupaciones sindicales; y, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones civiles y colectivos que trabajen o desarrollen actividades en el municipio en el que reside la persona que se postula.    

Ileana López, comentó que solo podrán postularse quienes cumplan con los siguientes requisitos: ser de nacionalidad mexicana, estar cursando el último grado de bachillerato o haber concluido en escuela pública, y que vivan en condiciones socioeconómicas de vulnerabilidad en el estado de Yucatán.     

Asimismo, quienes deseen recibir capacitación para presentar el examen de ingreso a algún programa de licenciatura de la UADY, y estén interesados en ocupar alguno de los lugares que se ofrecen en esta convocatoria.   

Los subsistemas de Educación Media Superior, ayuntamientos y organizaciones de la sociedad civil deberán responder la encuesta socioeconómica y enviar sus propuestas a través del formulario en el enlace: bit.ly/3dSOXVU, a más tardar el 20 de enero de 2023; también, deberán enviar la documentación que se detalla en la convocatoria.    

Cabe destacar que se identificará una condición socioeconómica de vulnerabilidad con base en los criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).  

La lista de personas seleccionadas para participar en el taller de capacitación para presentar el examen de ingreso se dará a conocer el martes 31 de enero, vía correo electrónico.    

Los lugares disponibles para los participantes se pueden consultar a través de la página oficial de la UADY: www.uady.mx.  

Para mayor información puedes enviar un correo a convocatoria.equidad@correo.uady.mx o llamar al Centro de Atención del Proceso de Ingreso a los teléfonos 9999 30 21 20 o al 9999 30 21 21 de lunes a viernes de 8:00 a 15 horas.  

 

 

 

Boletín de prensa

Artículo anteriorEn Yucatán, el cambio se ve y se siente, con más empleos y mejor pagados para los yucatecos
Artículo siguienteEstudiantes de la UADY buscan pase a competencia mundial