Inicio Locales Explican simbolismo del horóscopo chino

Explican simbolismo del horóscopo chino

85 lecturas
0

Este año corresponde al tigre  

 

Mérida, Yucatán, a 3 de febrero de 2022.- Si sabemos la naturaleza y los ciclos en los que transitamos, podremos prepararnos y pensar en las decisiones o acciones que vamos a tomar, señaló Rebeca Martínez Spindola, filósofa daoísta y de medicina tradicional.    

Durante la conferencia “Predicciones para el Año del Tigre”, organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la especialista precisó que, con el Año Nuevo Chino, la gente suele prepararse física, mental y espiritualmente.    

“Todo en la vida es regido por el Yin y Yang, un balance como el día o la noche, si uno logra entender estas teorías, que son fundamentales para la vida cotidiana en China, […] vamos a tomar mejores elecciones en la vida sobre cuándo hablar, actuar o cuándo quedarse callado”, explicó.    

Como parte de las actividades por la celebración del Año Nuevo Chino, que este 2022 corresponde al tigre, explicó que en el país asiático este animal es considerado bajo los preceptos de poder y fuerza, por lo que se espera que sea un año explosivo, con mucho movimiento y en el que triunfen la audacia, la fuerza y el entusiasmo.    

La especialista indicó que, de acuerdo con los estudiosos del horóscopo chino, este año será complicado para quienes nacieron bajo los signos del mono, cerdo, serpiente y gallo, por lo cual, dijo, deben estar pendientes de cada cosa que hagan o decisión que pretendan tomar.  

Asimismo, explicó que dentro de la cultura cada año tiene un protector distinto, que por su trabajo tienen un lugar destacado, “al punto que los llevaron a la inmortalidad y los hicieron maestros para proteger a los humanos, el de este año es el General He”.    

Martínez Spindola, quien es estudiante de chino en el Instituto Confucio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recordó que el horóscopo y la cultura china están llenos de datos y símbolos, por lo que invitó a conocer más sobre esto y así saber por qué para los orientales esto tiene un gran valor. 

 

 

 

Boletín de prensa