Más de 240 mil yucatecos cuentan con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
La villa de Espita fue escenario de una “Jornada de Bienestar en tu Municipio” de gran éxito, en la cual se llevaron a cabo los programas sociales del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de familias yucatecas, según informó la Delegación de Bienestar en Yucatán.
Centenares de asistentes fueron atendidos de manera personalizada por los coordinadores de diversos programas sociales, así como por el personal de otras dependencias como Diconsa, INPI y Segalmex, quienes estuvieron presentes para resolver dudas y atender inquietudes.
En el evento, el titular del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” en Yucatán, Wilmer Monforte Marfil, destacó que este programa es prioritario para el Presidente López Obrador, no solo por su magnitud, sino también por representar un acto de justicia hacia quienes han dedicado sus vidas a sacar adelante a sus familias.
Monforte Marfil subrayó que más de 240 mil yucatecos y yucatecas mayores de 65 años están recibiendo en este mes de septiembre un monto de $4,800 pesos correspondientes al bimestre septiembre-octubre a través de su tarjeta del Banco del Bienestar, lo que se traduce en una inversión social de más de 1,150 millones de pesos.
La Delegación de Bienestar en Yucatán enfatizó que, mediante la realización de las “Jornadas de Bienestar”, se continúa cumpliendo con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar los diversos programas sociales a todos los rincones del Estado.
Boletín de prensa