Inicio Locales Exige Cecilia Patrón Libertad de Expresión en México

Exige Cecilia Patrón Libertad de Expresión en México

97 lecturas
0

La libertad de expresión no sólo es para periodistas, el ciudadano también tiene derecho a estar informado y expresarse libremente, aseguró la diputada federal del PAN, Cecilia Patrón Laviada.

En un encuentro con un grupo de periodistas yucatecos para conocer su postura con respecto de los últimos acontecimientos en los que se ha vulnerado el ejercicio de informar a través de asesinatos de periodistas, espionaje e incitación contra los comunicadores y medios que representan, la legisladora yucateca dijo que, como siempre lo ha hecho, acompañará esta lucha.

“Ustedes representan la voz de la gente en sus investigaciones, en lo que ustedes hacen todos los días por llevar información a los ciudadanos” aseveró.

Dijo que esta encomienda no sólo será personal y de dientes para afuera, “vamos a defender desde la Cámara de Diputados, desde la Cámara de Senadores, desde luego, desde Acción Nacional vamos a defender su libertad de informar, pero también la libertad de los ciudadanos de estar informados, esto es lo que hay que dejarlo muy claro.

Expresó que la pérdida de la democracia es la pérdida de las libertades de los ciudadanos de poder escuchar, de poder ellos dirimir si esto les parece o no, informándose a través de los medios de comunicación; “toda nuestra solidaridad a ustedes, cuenten con nosotros para defender las libertades de este país”.

Indicó, con respecto de la Casa Gris que en vez de que este tema vaya atajándose y se vayan buscando soluciones, ellos mismos dan más elementos de anomalías y ahí están las denuncias presentadas por Acción Nacional, también la denuncia que hizo la senadora Xóchitl (Gálvez) ante la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission, por sus siglas en inglés).

“Aquí parece que están cerrados a esto, desde luego, porque hemos visto conforme van pasando los días, que hay más y más cuentos, que cada día una historia más larga en esto del hijo del presidente, que ya no saben y cada día se enredan más en sus mentiras y que pues, bueno, aquí vamos a estar en Acción Nacional para ponernos del lado de los ciudadanos porque lo importante es que los ciudadanos sepan que este dinero es suyo, es el dinero de los mexicanos que están utilizando para coches, para casas de lujo y que nosotros vamos a proteger este dinero.

“Y desde luego pues hacer un llamado al presidente de la República a dejar de violar la Constitución, a todas luces la ha violado en su artículo 16, el Código Fiscal, un sinnúmero de leyes y no le ha importado, él es el que debe dar el ejemplo y le pedimos que, de verdad, asuma el papel de presidente de todos los mexicanos y de todas las mexicanas, porque hoy pareciera que sólo está gobernando para su grupo, para sus hijos, para su familia, para sus hermanos, para la prima, para los empresarios que tienen intereses con él, vamos a ponernos a trabajar por todos los mexicanos”.

Acción Nacional no sólo estará en la crítica, sino también en la propuesta, en la propuesta de buenos gobiernos en Acción Nacional, dándole resultados a los mexicanos, que es lo que esperan de nosotros. 

 

 

 

 

Boletín de prensa