Inicio Locales Estudiantes UADY ya cuentan con bicipuertos en campus de Ciencias Sociales

Estudiantes UADY ya cuentan con bicipuertos en campus de Ciencias Sociales

129 lecturas
0

Con el fin de fomentar el uso de la bicicleta y la intermodalidad 

 

Mérida, Yucatán, a 21 de agosto de 2023.- El Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ya cuenta con tres bicipuertos que tienen el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta y la intermodalidad con las nuevas rutas del sistema de transporte público “Va y Ven”. 

Dichas estaciones ubicadas en puntos estratégicos, son resultado del trabajo colaborativo entre la UADY y el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), que podrán ser utilizados por estudiantes de las Facultades de Ciencias Antropológicas, Derecho y próximamente de Contaduría y Administración (FCA).. 

En este sentido, la Secretaria General de la UADY, Celia Rosado Avilés, destacó que estas acciones beneficiarán la movilidad del alumnado que diariamente se traslada al mencionado campus, especialmente con la adición de la FCA, la cual hará crecer la población estudiantil con la llegada de aproximadamente tres mil 500 jóvenes. 

“En octubre será el traslado de FCA, por lo que hemos estado trabajando con el IMDUT sobre el tema del transporte, además ya existen más rutas y actualmente realizan un trabajo de seguimiento hasta que los más de tres mil jóvenes se trasladen”, recalcó. 

Durante el recorrido de supervisión entre autoridades estatales y la UADY, el director de movilidad del IMDUT, Héctor Sánchez Tirado, explicó que estos puntos tienen la finalidad de lograr esa intermodalidad entre el uso de la bicicleta y las unidades de transporte público. 

“Es decir, el transporte intermodal se refiere a una cadena de transporte en la que se utilizan dos o más modos de movilidad, en este caso, esa unión entre las nuevas rutas del Va y Ven, las cuales ya cuentan con espacios para las bicicletas de los usuarios, y los bicipuertos en donde podrán estacionar de manera segura sus bicicletas”, apuntó. 

Aseguró que la idea principal es utilizar de manera segura y eficaz ambos medios de transporte, además que se impartirán una serie de talleres, en coordinación con los líderes estudiantiles de las diferentes facultades, para informar sobre los beneficios del uso de la bicicleta, señaléticas, tips para el correcto uso de los bicipuertos, entre otros temas relacionados. 

 

 

 

Boletín de prensa