Inicio Locales Estudiantes UADY resultaron ganadores en el 1er Seminario de Investigación Virtual en...

Estudiantes UADY resultaron ganadores en el 1er Seminario de Investigación Virtual en Enfermería

3 lecturas
0
Con una estrategia de recolección de medicamentos en el sur de Mérida
Mérida, Yucatán, a 10 de junio de 2024.- Por el proyecto Resultados de la Aplicación de una Estrategia de Recolección de Medicamentos “Take Back”: Una mirada al desuso en San José Tecoh 2023-2024, estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) obtuvieron el primer lugar en la presentación de trabajos del 1er Seminario de Investigación Virtual de Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería (SIVELE).
Los integrantes del equipo son: Gabriela García Martínez, Cynthia González Aranda, Ivonne Jacinto de Alba, Katherine Maas Ojeda, Erika May León, Franco Orilla Cisneros y Martín Riestra Hernández, quienes destacaron dentro de este evento.
El SIVELE 2024 congregó a estudiantes de las instituciones pertenecientes a la Asociación de Facultades y Escuelas de Enfermería de la Región Sureste (AFEERS), quienes presentaron los resultados de sus estudios de investigación.
Durante la inauguración, la directora de la Facultad de Enfermería de la UADY y presidenta de la AFEERS, Dallany Trinidad Tun González, aseguró estar muy contenta de poder generar este espacio para que alumnado de Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán puedan intercambiar experiencias y recibir una retroalimentación.
“Es maravilloso contar con la presencia de más de 700 personas en este Seminario, particularmente de nuestro apreciado estudiantado. Hoy todos estamos conectados en un solo espacio para abordar temas sobre Metodología de la Investigación e Investigación en Enfermería para poder fortalecer la educación de cada joven”, resaltó.
En su turno, el profesor de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Pedro González Angulo, recordó que desde 2017 se estaba buscando poder realizar un espacio como este, sin embargo, por diversas razones no se había logrado, por ello felicitó a Tun Castillo por impulsar este foro.
Así mismo, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFE), Francisco Cadena Santos, añadió que el Seminario permite a los jóvenes incrementar y compartir sus conocimientos, además de expandir sus investigaciones y lograr un mayor impacto social.
“Hoy estamos reunidos para que en conjunto sacarle el mayor provecho a la ciencia; nuestros jóvenes nos van a dar la oportunidad de ver sus trabajos de investigación sobre a dónde va y cómo se trabaja para que la enfermería siga avanzando, por ello celebro mucho que estén hoy aquí”, señaló.

Boletín de prensa