Inicio Locales Estancias de desarrollo y bienestar infantil del ISSSTE conmemoran día de la...

Estancias de desarrollo y bienestar infantil del ISSSTE conmemoran día de la bandera

74 lecturas
0

Su significado e historia son enseñados a los niños como parte de la educación obligatoria  establecida como derecho constitucional en todo México.

Con un sencillo pero no por eso menos significativo  acto cívico, pequeñitos que acuden a las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE realizaron con todas las medidas de prevención un homenaje a la bandera señalo la Lic. Patricia Maria Mendez Hurtado, encargada del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de este Instituto de Seguridad Social.

«Es importante que los niños tengan presente  que este 24 de febrero se celebra en México el Día de la Bandera, lo cual se viene festejando desde 1934». «La bandera es uno de los tres símbolos patrios del país, y representa la unidad, la esperanza y el patriotismo del pueblo mexicano». 

Destacó que con el paso de los años el significado de los colores de la bandera ha cambiado y que actualmente se atribuye el verde a la esperanza, el blanco a la unidad y el rojo a la sangre de los héroes que murieron por la patria.

Explicó que el águila en el Escudo Nacional Mexicano, simbolizaba para los mexicas el carácter guerrero, además de la valentía y la fuerza mientras que para muchas culturas -además de la mexica- simbolizaba la fuerza cósmica del sol -es importante mencionar que el uso del águila no se limita al pueblo mexicano.

Mendez Hurtado dijo que los niños están volviendo a las aulas de manera paulatina y que en las estancias infantiles del Instituto hay un filtro en la entrada donde personal médico y de enfermería corroboran que los pequeños ingresen en perfecto estado de salud para evitar ningún tipo de contagio ante la presencia de la pandemia del COVID-19.

 

 

Boletín de prensa