Inicio Locales Escribe autoficción durante la pandemia

Escribe autoficción durante la pandemia

137 lecturas
0

Presentan segundo libro de Eric Ávila   

 

Mérida, Yucatán, a 23 de diciembre de 2021.- “Última Imagen”, es el segundo libro de Eric Ávila Ponce de León, un joven escritor yucateco en el que plasma una parte de su vida, y de las influencias que ha tenido para desarrollar su carrera.  

Durante la Tertulia Literaria organizada por el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el autor aseguró que escribir este material -durante el periodo más fuerte de la pandemia- le resultó divertido, pues le permitió recordar cosas que vivió durante su adolescencia.  

Detalló que el libro puede dividirse en tres núcleos, iniciando con el segundo y tercer cuento donde se habla de cosas que vivió durante su adolescencia, posteriormente el cuarto cuento, que es donde ya se habla de un personaje que vive excesos en la Ciudad de México y en último lugar el primer cuento del libro, que es más de un tema político.   

Y es que, según dijo, en los primeros cuentos el protagonista y un grupo de amigos tienen que viajar a Valladolid luego de que el personaje principal olvidara recoger su cartilla militar, algo que aseguró le pudo pasar a cualquier yucateco.  

En el cuarto, se habla de un personaje que radica en la Ciudad de México y se desarrolla en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), periodo en el que conoce los “excesos en todos los sentidos”.  

En presencia de Manuel Escoffié Duarte, responsable del programa cinematográfico Kino UADY, el escritor detalló que este material está escrito con un lenguaje coloquial, de acuerdo con la edad y tiempos en los que se desarrolla, lo que, aseguró, hace más fácil su lectura y entendimiento.  

Puntualizó que eso no hizo la redacción más sencilla, pues si bien redactó con el lenguaje que él mismo usa en su día a día, dijo, tuvo que prestar especial atención para que palabras coloquiales y la forma de expresarse tuviera la gramática correcta.  

Los en adquirir “Última Imagen” de Eric Ávila Ponce de León lo pueden contactar de manera directa vía redes sociales o comprarlo por Amazon. 

 

 

 

 

Boletín de prensa