Inicio Ayuntamiento de Mérida En un acto histórico, el alcalde Renán Barrera firma el acta de...

En un acto histórico, el alcalde Renán Barrera firma el acta de entrega-recepción de la administración municipal

126 lecturas
0

El Concejal se compromete a darle continuidad a proyectos y programas que sigan dando rumbo al municipio

 

Mérida, 31 de agosto de 2021.- Por primera vez en la historia de la capital yucateca se da un acto de entrega-recepción de la administración como parte de un proceso de refrendo de la confianza ciudadana y aquí estaremos para seguir trabajando por el municipio, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

Al encabezar la firma del acta de entrega-recepción, con la que se da por concluida la administración municipal 2018-2021, el Concejal estuvo acompañado por la síndico Diana Canto Moreno y la titular de la Unidad de Contraloría Municipal, Martha Elena Gómez Nechar.

Enfatizó que en su siguiente período dará continuidad a proyectos y programas que sigan generando rumbo al municipio, al tiempo que agradeció a la ciudadanía por otorgarle una vez la confianza de gobernar los próximos tres años.

“Como Alcalde reelecto tengo una gran responsabilidad de mejorar lo que ya hemos avanzado, porque las y los ciudadanos me dieron una vez más su voto de confianza y no los podemos defraudar”, continuó.

Vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos en la salud, reactivación económica, la ejecución de más y mejores obras de infraestructura y mantener la calidad en nuestros servicios públicos, aseguró.

El acta de la entrega-recepción la integran una serie de documentos que abarcan un resumen de estos tres años de trabajo, desde actas de cabildo, estados financieros, relación de bienes muebles e inmuebles, obra pública, entre otros.

A partir del 1 de septiembre, la administración entrante tiene el compromiso, en los próximos 60 días, de realizar una revisión y hacer cualquier observación a los funcionarios salientes sobre los documentos facilitados, con el fin de resolver cualquier duda.

En el acto protocolario estuvieron presentes las y los regidores integrantes de la Comisión de Entrega Recepción Nora Argelia Pérez Pech, Ana Gabriela Aguilar Ruíz, Sofía Castro Romero y Gamaliel Gutiérrez Beltrán; así como el Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro y la directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina.

 

 

 

 

Boletín de prensa