Inicio Locales En enero la UADY regresa a clases presenciales

En enero la UADY regresa a clases presenciales

100 lecturas
0

En virtud del avance en la vacunación contra la Covid-19, que incluye a la comunidad universitaria, así como una evolución positiva en los indicadores que señalan que Yucatán se encuentra en semáforo epidemiológico verde, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informa: 

1. A partir del 4 de enero de 2022 iniciarán las clases en modalidad virtual en las escuelas Preparatoria Uno y Dos, así como en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).  

2. Será el 10 de enero de 2022 cuando toque el turno de iniciar clases, también en modalidad virtual, a los programas de licenciatura y posgrado. 

3. El 17 de enero de 2022 se ha fijado como la fecha en la que se retorne a la modalidad presencial en todos los niveles educativos de la UADY, para lo cual se mantendrán aforos del 75 al 100 por ciento en los planteles. 

4. La UADY ha puesto en práctica y continuará con todas las medidas de prevención señaladas en los protocolos sanitarios que desarrollaron las facultades de Enfermería y Medicina, además de que permanecerá la atención a los temas de logística establecidos por la Facultad de Ingeniería Química. 

5. Las autoridades universitarias seguirán en estrecho contacto con los gobiernos estatal y federal, de tal manera que atenderá las disposiciones sanitarias que se emitan en lo subsecuente.  

La UADY reconoce la importancia de impulsar una nueva convivencia, que se desenvuelva incorporando las experiencias de los últimos meses para el cuidado de la salud, lo que permitirá un regreso lo más seguro posible a las actividades académicas, culturales y sociales características de esta gran comunidad universitaria.  

 

“Luz, Ciencia y Verdad”

Universidad Autónoma de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 14 de diciembre de 2021

 

 

 

 

Boletín de prensa