Inicio Interior El puerto de Progreso, la mejor opción para disfrutar de hermosas playas...

El puerto de Progreso, la mejor opción para disfrutar de hermosas playas y grandes atractivos en esta Semana Santa

560 lecturas
0

31 de marzo de 2023. El puerto de Progreso se encuentra listo para recibir a todos los vacacionistas que deseen disfrutar de hermosas playas y grandes atractivos durante la semana santa que está próxima a iniciar. Además de los servicios turísticos que ofrece el malecón y puertos como Chicxulub, Chelem y Chuburná, los visitantes también podrán acudir a distintos eventos y sitios de interés que forman parte de las acciones que lleva a cabo la administración municipal encabezada por Julián Zacarías Curi.

 

Entre ellos, destacan los espectáculos artísticos y culturales que tendrán lugar durante los próximos días en el emblemático malecón de Progreso. Hoy 31 de marzo, de 6 a 11 de la noche, en el marco del evento “Se Vive de Noche” podrán encontrar música, shows, gastronomía, paradores fotográficos y otros atractivos más que crearán un ambiente único. Asimismo, a un costado del carrusel, el 1 de abril de 7 a 11 p.m. habrá un tributo a Luis Miguel como parte de la “Velada junto al mar”, uno de los eventos que se ha convertido en el favorito por parte del público asistente.

 

Por si esto fuera poco, el sábado 8 de abril de 7 a 11 p.m. a las puertas del Museo del Meteorito habrá “Música al anochecer” a cargo del grupo Tudors. Y, por supuesto, ya se encuentra todo listo para que el 15 de abril, a partir de las 5 p.m. el espacio donde se encuentran las letras monumentales se convierta en escenario del esperado concierto de Zion y Lenox.

 

A lo anterior, se suman distintos sitios de interés como Sendero Jurásico, un parque temático ubicado al final del libramiento Progreso-Chicxulub, a la altura del kilómetro 30 de la carretera Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo el cual, a través de un divertido recorrido, ofrece información histórica y cultural sobre la caída del meteorito y la extinción de los dinosaurios. Este parque se complementa también con el Museo del Meteorito «El origen de la vida», un espacio recreativo ubicado en el boulevard turístico del malecón que cuenta con mecatrónicos, información en videomapping y diferentes recursos para vivir una extraordinaria experiencia a través de la realidad virtual.

 

Otra opción para visitar esta semana santa es la Pig Beach, una playa ubicada a la entrada de la comisaría de Chelem Puerto, cerca de la Zona Naval, en la cual hay cochinitos que tienen un corral seguro y adaptado especialmente para ellos. Además del entorno ecológico, acá los visitantes podrán disfrutar de diversas amenidades y actividades de entretenimiento.

 

Con este variado abanico de opciones para la diversión y el entretenimiento, Progreso se reafirma como el mejor puerto yucateco para vacacionar. ¡No faltes!

 

 

 

Boletín de prensa