Inicio Locales El presidente Andrés Manuel López Obrador: 5 años de resultados y bienestar...

El presidente Andrés Manuel López Obrador: 5 años de resultados y bienestar para los yucatecos

192 lecturas
0

Ha destinado una inversión y un apoyo sin precedente a todo el sureste del país, afirma Joaquín Díaz Mena

 

El Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena felicitó e hizo un público reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por los grandes resultados y logros obtenidos en estos cincos años de su administración, así como por elegir a la Península de Yucatán para rendir su V Informe de Gobierno.

 

Desde el Centro de Convenciones de la ciudad de Campeche, el Presidente dio testimonio de su convicción de traer desarrollo económico y justicia social a esta región del país, que por años estuvo olvidada por gobiernos anteriores que solo miraban al norte y centro de la República, sin tomar en cuenta el potencial del Sureste, rico en recursos naturales y en capital humano que ahora está siendo debidamente valorado por el Gobierno de la Cuarta Transformación, subrayó el funcionario yucateco.

 

Con una inversión sin precedente tanto en obras de infraestructura como en programas sociales que llegan directamente a miles de beneficiarios, el Presidente López Obrador se confirmó decidido y convencido de que es la hora del Sureste y de impulsar a estados como Yucatán, que registran magníficos niveles de crecimiento y desarrollo gracias al respaldo del Gobierno Federal, destacó “Huacho” Díaz Mena.

 

¿Por qué voltear los ojos al Sureste?, porque era justo y necesario. Durante mucho tiempo estuvo abandonado y fue víctima del crecimiento desequilibrado del país: mientras el Norte crecía a tasas del cuatro por ciento anual y el Centro al dos por ciento, como mínimo, el crecimiento del Sureste era a tasa cero, así de grave era, apuntó el Delegado de Bienestar en Yucatán.

 

¿Qué es lo que está haciendo el Presidente?, acabar con la desigualdad y promover el desarrollo equilibrado del país, a través de aumentar la inversión pública en el Sur-Sureste, generando empleos y fuerte derrama económica, y destinar apoyos a las familias que más lo necesitan para no dejar a nadie atrás, enfatizó “Huacho” Díaz Mena.

 

Por eso el Presidente López Obrador expresó en el mensaje de su V Informe de Gobierno: “Queremos que le vaya bien a quienes viven en el norte, que lo merecen; que le vaya muy bien a los que viven en el centro del país y también que haya justicia y les vaya bien a los que viven en el sur y el sureste de México”, citó el Delegado.

 

En síntesis, a cinco años de encabezar la Cuarta Transformación en la historia de nuestro país, el Presidente López Obrador continúa dando resultados positivos mejorando el bienestar de todos los mexicanos y manteniendo firme su convicción y compromiso de, “Por el bien de todos, primeros los pobres”, apuntó “Huacho” Díaz Mena, quien celebró los avances logrados y el primer recorrido de prueba del emblemático Tren Maya que impulsará el desarrollo integral de esta región.

 

 

 

Boletín de prensa