Inicio Locales El PAN Yucatán presenta a sus candidatas y candidatos federales, llamando a...

El PAN Yucatán presenta a sus candidatas y candidatos federales, llamando a la unidad de todo el estado para “impulsar los cambios”.

117 lecturas
0

Esta mañana de domingo los cinco candidatos y candidatas a diputados federales por el Partido Acción Nacional en Yucatán arrancaron sus campañas, cumpliendo con el calendario legal que fija el comienzo de este periodo.

 

Lo hicieron destacando los elementos centrales de su campaña “Cambiando Unidos Yucatán”, donde reconociendo el impacto de la crisis sanitaria sobre todo el país, llaman al trabajo en equipo y a la unidad como respuesta para retomar cuanto antes el ritmo de crecimiento y cambios que los gobiernos locales del PAN han logrado imprimir al estado.

 

Asís Cano Cetina, presidente de Acción Nacional  en Yucatán, afirmó que “las y los yucatecos valoramos los cambios que está viviendo nuestro estado. Por eso llegó la hora de unirnos para impulsarlos con mucha más fuerza”.

 

Rommel Pacheco Marrufo, deportista campeón del mundo, empresario y ahora candidato al Distrito Federal  III con cabecera  en Mérida, afirmó que “me decidí a representar a Yucatán porque sé mejor que nadie que el trabajo en equipo siempre da resultados”.

 

“Somos el equipo del cambio, el equipo de todos los yucatecos”, destacó la candidata al Distrito Federal IV, también con cabecera en Mérida, Cecilia Patrón Laviada, resaltando que “los resultados de Yucatán en seguridad, inversión y salud nos demuestran que cuando se trabaja con todos, siempre se puede salir adelante”.

 

Estas afirmaciones las realizaron ambos candidatos en la esquina de la calle 60 Norte con Circuito Colonias, donde conversaron con distintos ciudadanos para platicarles de sus propuestas.

 

En Valladolid, cabecera del Distrito Federal I, Liborio Vidal Aguilar inició este día con actividades en las redes sociales, donde destacó que “no tuve duda que debía sumarme al equipo que está haciendo que las cosas pasen en mi estado y que pasen bien”.

 

El candidato completó su descripción señalando que “lamentablemente veo a los otros partidos más preocupados en destruir que construir, cuando lo que la gente quiere ahora es que que trabajemos juntos”.

 

En Progreso, por su parte, inició actividades María del Carmen Ordaz Martínez, abanderada del PAN  para el Distrito II, quien recorriendo sus calles señaló que “sabemos que vivimos tiempos difíciles y tenemos mucho por hacer para salir de la crisis y levantarnos cuanto antes.

 

Por eso quiero ser diputada federal, para que todo Yucatán trabaje unido y volvamos a crecer en inversión y en empleos mejor aún que lo hacíamos antes de la pandemia”. Finalmente la candidata encabezó el corte de listón de su casa de campaña, donde será un sitio para recepcionar las propuestas de la gente

 

A la misma hora, Yessenia Polanco Ross en Ticul destacó que su campaña en el Distrito V Federal estará marcada por todos los cuidados de salud, reforzando “todo lo que hemos logrado los yucatecos a pesar de  esta pandemia”.

 

“Debemos de seguir y retomar el ritmo de crecimiento, especialmente en esta zona de la entidad que ha recibido importantes apoyos, principalmente luego de las severas inundaciones causadas por las tormentas el año pasado”, indicó la candidata.

 

En la evaluación de esta primera jornada de campaña, el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina destacó la coordinación y trabajo ciudadano desplegado en cada uno de los cinco distritos federales: “Hoy comenzó a sentirse otra vez este nuevo estilo de campaña, donde se trabaja en equipo para sumar a la gente, no para dividirla”.

 

Para finalizar, el dirigente señaló que existe plena confianza de que se cuenta con las y los mejores candidatos, que sin duda ofrecen soluciones y propuestas positivas y “estamos seguros de que son los más indicados para las responsabilidades futuras”.

 

 

 

 

Boletín de prensa