Inicio Locales El ISSSTE no es solo un área médica, es cuna de nuevas...

El ISSSTE no es solo un área médica, es cuna de nuevas generaciones de profesionales de la salud

127 lecturas
0

INAUGURAN CURSO DE ESPECIALIZACION EN MEDICINA FAMILIAR

 

La finalidad formar generaciones de médicos comprometidos, responsables y que sepan enfrentar cargas de trabajo, conectadas con la realidad actual es uno de los objetivos del ISSSTE en Yucatán, quien realiza iniciativas educativas viables avaladas por la Universidad de Yucatán, señalo la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, subdelegada medica del ISSSTE en Yucatán,  en el marco de la inauguración del Curso de Especialización  en Medicina Familiar  de la Clínica de Medicina Familiar  con Especialidades y Quirófano No. 12 Mérida del ISSSTE.

La subdelegada  dijo que siempre recibir nuevos estudiantes de medicina es una oportunidad de crecimiento para ambas partes y siempre se crea un vínculo valioso de colaboración que enriquece el servicio diario.

Explicó que el curso tendrá una duración de tres años, tiempo durante el cual los alumnos recibirán clases en aula, rotarán por diferentes escenarios de aprendizaje y tendrán tutores asignados para el acompañamiento en el logro de sus objetivos de aprendizaje.

Comentó que la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán es la Institución de Educación Superior que otorgará el reconocimiento  académico respectivo.

«Para el desarrollo del programa académico se cuenta con la entusiasta participación de personal del equipo de salud de la Clínica, particularmente de Médicos quienes serán docentes en los diferentes módulos».

«Es importante señalar que los alumnos para ser aceptados tuvieron que pasar por un proceso de selección muy estricto a través del Examen Nacional de Aspirantes Residencias Médica cumpliendo con todos los requisitos de nuestra Institución de Salud y de la Universidad Autónoma de Yucatán».

Por otra parte la formación de estos médicos permitirá mejorar la calidad de la atención médica que se otorga en los Servicios de Medicina Familiar de la Clínica, entregando los servicios con calidad y trato digno, recordando que «Somos seres humanos, sirviendo a Seres Humanos».

En el evento presentes el Dr. Francisco Javier Vega Cortés, Director de la Clínica, el Dr. Mario Jesús Cuevas Sánchez, Subdirector Médico y por el M. en C. Rolando Díaz Castillo, Coordinador de Enseñanza e Investigación.

Esta segunda generación está conformada por la Dra. Iris Vinely Campos Ruiz y por el Dr. Efrén de Jesús Cabrera Rosel. La Primera Generación que inició el Segundo Año de la Especialidad con esta misma fecha está integrada por los Dres. Adriana Dzib Cámara, Oscar Jesús Romero, Samantha Monroy Mendoza, David Ramón Pech Fuentes y Lucía Vázquez Villagrán.

 

 

 

Boletín de prensa