Inicio Ayuntamiento de Mérida El Ayuntamiento de Mérida mantiene sinergias con el sector privado para cuidar...

El Ayuntamiento de Mérida mantiene sinergias con el sector privado para cuidar el desarrollo urbano integral del Municipio

123 lecturas
0

Hoy rindió protesta el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mérida.

 

Mérida, Yucatán a 24 de febrero de 2022.- Con el objetivo de cuidar el desarrollo urbano integral en el Municipio, el Ayuntamiento de Mérida participó en la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para reiterar el compromiso de trabajar unidos en la preservación del crecimiento armónico de la ciudad.

El Alcalde, Renán Barrera Concha, informó que la calidad de vida, conectividad, mano de obra de calidad, seguridad pública e incentivos fiscales para invertir, han convertido a Mérida en una ciudad referente a nivel nacional e internacional.

En su mensaje de esta mañana en la toma de protesta del AMPI Mérida, Barrera Concha señaló que desde el Ayuntamiento de Mérida se han buscado las alianzas para sentar las bases del desarrollo integral del Municipio en beneficio de todas y todos sus habitantes.

“Tenemos una responsabilidad compartida, ustedes de vender predios privados y el Ayuntamiento de cuidar nuestros precios públicos, de que podamos tener la infraestructura necesaria para que lo que se quiere vender en el espacio privado tenga un contexto urbano adecuado”, expresó.

Ante autoridades estatales, municipales e integrantes de la AMPI, Barrera Concha indicó que a pesar de la pandemia, y gracias a la suma de esfuerzos de todos los sectores, Mérida permanece en la mira de grandes inversionistas de todo el mundo, por lo que se debe de aprovechar este escenario de oportunidades para innovar y transformar.

“Para los proyectos, desafíos y retos que enfrentamos, estamos dispuestos a colaborar desde las diferentes áreas que tenemos en el Ayuntamiento, como por ejemplo nuestro Instituto Municipal de Planeación”, mencionó.

Indicó que, además de cuidar que el Municipio tenga un desarrollo ordenado, también es prioridad el tema de la sustentabilidad, factor importante para que las y los meridanos tengan calidad de vida.

“En esta administración y en AMPI coincidimos con el proyecto que tiene la nueva directiva en esta nueva encomienda, que es regular su actividad para garantizarle a aquellos que inviertan su dinero en algún desarrollo o propiedad tendrán un producto de calidad y, sobre todo, amigable con el medioambiente”, dijo.

Enfatizó que, al estar situado geográficamente en un lugar privilegiado, Yucatán tiene conexión con distintos puntos como Asia, Europa, Canadá, Sudamérica y Estados Unidos, además de ser puerta de entrada al país al contar con un puerto como Progreso que se encuentra en un proceso de transformación y con uno de los aeropuertos más grandes de México.

“Todo aquel que decide invertir en Mérida encuentra una posición geográfica privilegiada, un puerto de altura con proyección a futuro, servicios médicos y hospitalarios, mano de obra calificada y apoyos gubernamentales para incentivar la inversión”, destacó.

Al tomar la protesta del Consejo Directivo AMPI Mérida A.C., el Presidente Municipal reconoció a la Asociación por la visión emprendida y por el trabajo colegiado que nutre de manera favorable el escenario local y estatal e hizo votos para que continué el trabajo coordinado con el Ayuntamiento.

Al evento asistieron Carlos Viñas Heredia, director general Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), en representación Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán; Enrique Trava Griffin, presidente entrante de AMPI Mérida 2022 y Gabriela Chavarría Román, presidenta saliente de AMPI Mérida.

 

 

 

Boletín de prensa