Inicio Ayuntamiento de Mérida El Ayuntamiento de Mérida avanza hacia el rezago cero para el cuidado...

El Ayuntamiento de Mérida avanza hacia el rezago cero para el cuidado de la salud en las comisarías

168 lecturas
0

Se realizó una supervisión de las obras de red de agua potable, energía eléctrica, vivienda y espacios recreativos en la comisaría de Tahdzibichén

 

Mérida, Yucatán a 18 de febrero de 2022.- El Ayuntamiento de Mérida mantiene su enfoque de gobierno humanista y solidario para generar el bien común en el Municipio, el cual se refleja en la ampliación de los sistemas que proveen los servicios básicos a las familias de las comisarías, dando oportunidad que la ciudadanía acceda a ellos y cuenten con lo indispensable para el cuidado de su salud.

Para conocer los avances en la dotación de esta infraestructura, el alcalde Renán Barrera Concha visitó la comisaría de Tahdzibichén para supervisar un paquete de obras de vivienda, ampliación de red de agua potable y red eléctrica y la rehabilitación del parque principal de la población.

“Agua, electricidad, vivienda y espacios públicos recreativos representan bienes colectivos y la premisa ciudadana de que, solo unidos, podemos seguir construyendo una ciudad solidaria cercana a las necesidades de la gente, sobre todo cuando hay que proteger la salud física y emocional”, expresó.

Cuando hablamos de una ciudad con calidad de vida, continuó, nos referimos a priorizar servicios públicos de calidad para las colonias y comisarías del municipio, para evitar rezagos en su salud no solo física, si no también mental, tan necesaria para la convivencia social.

Explicó que el Ayuntamiento trabaja paulatinamente en acciones para mejorar las condiciones de las comunidades rurales, dándoles a las y los habitantes las mismas oportunidades de desarrollo integral y de salud que merecen, manteniendo la premisa que sin salud no hay economía y sin economía no hay salud.

Acompañado por vecinas y vecinos, el comisario Carlos Chi Villanueva, regidores y directores municipales, el Primer Edil señaló que, de la mano de la ciudadanía, se continuaran realizando acciones enfocadas a cuidar a la población más vulnerable y otorgarles oportunidades de desarrollo en temas como economía, salud y vivienda digna.

Como primer punto, Barrera Concha supervisó los avances en las acciones de viviendas de las beneficiarias Haydee Canche Acosta y Camila Uc Gavaliz, quienes solicitaron techo firme, piso firme, cuarto para baño y cocina.

Posteriormente, el Presidente Municipal también acompañado de la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres, verificó los trabajos de ampliación de red eléctrica y agua potable, así como la pavimentación de la calle 46 por 53 y 51.

En el último punto, también estuvieron José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, y David Loría Magdub, director de Obras Públicas, que explicaron los trabajos que realizaron ambas dependencias en las zonas visitadas, así como la rehabilitación del parque principal.

Loría Magdub explicó que las acciones emprendidas en la comisaría incluyen la ampliación de la red de agua potable y electrificación, dos acciones de vivienda, pavimentación de calles y la rehabilitación total de 5, 440.45 metros cuadrados del parque principal.

Finalmente, dijo que los trabajos de restauración incluyeron la reubicación y rehabilitación de los juegos infantiles, instalación de nuevos juegos, bancas de descanso, área de picnic, andadores, áreas verdes, instalación de nuevos botes de basura y papeleras para depositar las excretas de las mascotas e iluminación de toda el área.

 

 

 

Boletín de prensa