Inicio Locales El 60 por ciento del personal del ISSSTE son mujeres

El 60 por ciento del personal del ISSSTE son mujeres

86 lecturas
0

Yucatán a 10 de marzo de 2022

Hombres y mujeres valiosos en los recursos humanos del ISSSTE en Yucatán.

Según la ONU, El 70% de los millones de personas que viven en condiciones de pobreza en el mundo son mujeres.

En las áreas urbanas, el 40% de los hogares más pobres están encabezados por mujeres.

Las mujeres predominan en la producción mundial de alimentos, pero poseen menos del 10% de la tierra.

El 80% de las personas desplazadas por guerras en todo el mundo son mujeres y niñas.


El 8 de marzo Día Internacional de la Mujer celebrado por las Naciones Unidas desde 1975 y proclamado por la Asamblea en 1977, el Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos declaro la Dra. Laura Civeira Gonzalez  en representación de la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel subdelegada medica del ISSSTE, en el marco de la inauguración de las Jornadas Conmemorativas que se realizaron para sumarse a la iniciativa en el sector salud en el ámbito nacional, evento que se realizó en el auditorio de enseñanza de la Clínica-Hospital de Aplicación Publico Privada Mérida del ISSSTE ubicada en Susulá de esta Ciudad.

Civeira Gonzalez dijo que el día Internacional de la mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo, cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

«El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. Para lograr el desarrollo sostenible y una mayor igualdad de género es esencial seguir explorando las oportunidades, así como las limitaciones, para permitir que las mujeres y las niñas tengan voz y participen en igualdad en la toma de decisiones. Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestro alcance».

 

 

 

 

Boletín de prensa