Inicio Locales Egresan 38 estudiantes de posgrados en Educación

Egresan 38 estudiantes de posgrados en Educación

133 lecturas
0

Mérida, Yucatán, a 8 de diciembre de 2021.- Culminar estudios de posgrado en educación durante el periodo de pandemia, debe ser visto más como algo positivo, pues esto permitirá a los graduados conocer las necesidades que hay y cómo los docentes las pueden enfrentar, aseguró el coordinador general de Posgrado, Investigación y Vinculación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Rafael Rojas Herrera.  

Durante la ceremonia de graduación de los Programas Educativos de Posgrado de la Facultad de Educación, recordó que la pandemia por Covid 19 llevó la educación a la virtualidad, develando nuevos retos en el sector, para los cuales, dijo, ya están preparados.  

“Los que damos clases pensamos que solo es encender la computadora y ya, pero no, hay que buscar la manera de mantener la atención de los estudiantes, sean del nivel que sean; de ahí la importancia de tener gente bien entrenada para buscar nuevas soluciones”, dijo.  

En representación de los 38 graduados, Leydi Gabriela Achach Sonda aseguró que cada uno debe sentir dicha de poder llamarse especialistas en docencia y maestros o maestras en Investigación Educativa, Innovación Educativa y Administración de las Organizaciones Educativas, porque les tocó concluir sus estudios en medio de una etapa complicada.  

Enfatizó que, como alumnos, tenían un camino difícil pues la crisis sanitaria les quitó el beneficio de estudiar de manera presencial y, en algunos, pudo haber generado diversos conflictos emocionales, sin embargo, eso no fue impedimento para seguir.  

“La pandemia ha dejado secuelas en los procesos de enseñanza y aprendizaje, las repercusiones se reflejan en las aulas, todo lo vivido nos ha permitido analizar el verdadero significado de educar y podemos replantear nuestro papel como docentes dentro de la sociedad”, sostuvo.  

Por su parte, el director de la Facultad de Educación, Pedro Canto Herrera, destacó que durante su proceso formativo, las personas ahora graduadas desarrollaron las habilidades necesarias que les servirán en el cambio laboral para “poder trabajar con éxito, innovando, mejorando e investigando los nuevos retos y cambios a los que nos vamos a enfrentar”.  

En esta ceremonia se graduaron: una estudiante de la LII Generación de la Especialización en Docencia; 10 alumnos de la LX Generación de la Especialización en Docencia; seis de la LXI Generación de la Especialización en Docencia.   

Asimismo, siete estudiantes de la XVI Generación de la Maestría en Investigación Educativa; 13 de la XIII Generación de la Maestría en Innovación Educativa; y una de la Maestría en Administración de Organizaciones Educativas.  

De igual manera recibieron un reconocimiento Diana Estephania Novelo Alzina, de la LX Generación de la Especialización en Docencia por obtener un promedio de 98.88 puntos; Mariana Berenice Estrada Espejel de la LXI Generación de la Especialización en Docencia con 98.33 puntos; Leydi Gabriela Achach Sonda de la XVI Generación de la Maestría en Investigación Educativa con 98.43 puntos, y María José López Lara de la XIII Generación de la Maestría en Innovación Educativa con un promedio de 98.06 puntos. 

 

 

 

Boletín de prensa