Inicio Locales Docentes universitarios de Yucatán se capacitarán en universidad de Canadá

Docentes universitarios de Yucatán se capacitarán en universidad de Canadá

30 lecturas
0

Por dos meses, cinco maestros y una profesora tendrán una estancia académica en el Politécnico de Saskatchewan, para aprender sobre Electrónica en Potencia.

 

Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2023.- Con el fin de capacitar al talento local en temas de Electrónica en Potencia, tendencia entre las empresas de base tecnológica que llegan al estado, como resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), seis docentes universitarios viajarán al Politécnico de Saskatchewan, Canadá, para una estancia de aprendizaje de dos meses. 

 

El titular de la dependencia, Mauricio Cámara Leal, indicó que, en febrero, el corporativo automotriz Preh, líder en producción de suministros para vehículos de nueva generación, abrirá un Centro en Desarrollo de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), por lo que se busca fortalecer la oferta académica en las instituciones de nivel superior locales, para aprovechar estas oportunidades.

 

Comentó que es la primera vez que seis docentes, de los cuales dos son de la UPY, tres de la Tecnológica Metropolitana (UTM) y uno del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), viajarán fuera de México y se prepararán en dicha materia, del 1 de febrero al 30 de marzo del presente.

 

“Ustedes tienen ese compromiso de transmitir y compartir con sus estudiantes, y utilizar de la manera más óptima dichos conocimientos; creo que, si ustedes fueron, elegidos es porque son pieza importante, tienen conocimientos, tienen capacidades”, explicó el funcionario, acompañado del director de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Pablo Francisco Álvarez Tostado Fernández.

 

Ante las y los titulares de la UTM, la UPY y el ITSP, a nombre del grupo beneficiario, la maestra María Jesús Espinosa Trujillo, de esta primera institución, agradeció el respaldo de la Siies y las facilidades de cada plantel para esta capacitación, que inició de manera virtual con el curso “Manejo de ambientes de aprendizaje”, en el bimestre de noviembre y diciembre 2022. 

 

Preh es una firma alemana con capital chino y más de 30 años en el mercado; se enfoca en diseños de inteligencia artificial y electrónica para aplicar en vehículos de nueva generación, así como procesos de manufactura, como diseño, producción y distribución de componentes automotrices, y sistemas de control de climatización, del conductor, electrónicos y sensores.

 

Finalmente, cabe mencionar que, durante su estadía, las y los seleccionados tomarán clases en idioma inglés; también, recorrerán algunas compañías de este ramo, a la par de la experiencia cultural.

 

 

Boletín de prensa

Artículo anteriorLos nutriólogos representan un invaluable equilibrio para la salud
Artículo siguienteEstablecen bases para ingreso a la UADY