Inicio Locales Diputados dan continuidad al análisis de los proyectos de Leyes de Ingreso...

Diputados dan continuidad al análisis de los proyectos de Leyes de Ingreso y de Hacienda de los municipios

112 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 7 de diciembre de 2021. Los diputados integrantes de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, continuaron con el análisis del paquete fiscal municipal 2022, el cual, en primera instancia se dividió el estudio de las iniciativas de 13 nuevas leyes de Hacienda municipales siendo las siguientes: Cenotillo, Chemax, Chichimilá, Chocholá, Conkal, Hocabá, Ixil, Kanasín, Mocochá, Tetiz, Tzucacab, Yaxcabá y Yaxkukul.

Se continuó también con el análisis de las reformas a leyes de Hacienda de los municipios de Cacalchén, Dzidzantún, Dzemul, Izamal, Motul, Progreso, Sacalum, Temax, Tixpéual, Tizimín y Valladolid.

También, las iniciativas de 105 leyes de ingresos municipales para el Ejercicio Fiscal 2022 y la iniciativa para reformar la Ley de Hacienda del municipio de Mérida. En este, la Secretaría General hizo entrega de una ficha genérica, la cual fue solicitada en sesión anterior.

En este punto, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN) solicitó clarificar, en cuanto a las generalidades de las iniciativas, en cuanto al tema de ingresos extraordinarios, hay 8 municipios que presentaron monto por concepto de empréstitos, sin justificación, ni plazo.

«Volvemos hacer la reflexión en cuanto al tema de los asesores, que invitan a los alcaldes a hacer este tipo de solicitudes y hay que poner atención. Por eso solicito a la presidencia que nos generen una ampliación en cuanto a la solicitud de empréstito», comentó.

A la solicitud, se sumó también la Fracción Parlamentaria de Morena.

Y, por último, se continuó con el análisis de la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Mérida, concerniente al Ejercicio fiscal 2022

 

 

 

 

Boletín de prensa