Inicio Sin categoría Diputadas reciben a maestros jubilados que demandan mejores pensiones

Diputadas reciben a maestros jubilados que demandan mejores pensiones

162 lecturas
0

También piden servicios médicos oportunos y de calidad

 

Un grupo de diputadas pertenecientes a diversas comisiones ordinarias recibieron a representantes de organizaciones de jubilados del magisterio pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que demandaron mejoras a sus pensiones y elevar la calidad de los servicios médicos.

Los maestros jubilados provenientes de los estados de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Michoacán expresaron sus inquietudes acerca de la precariedad de sus pensiones “que no alcanzan para sufragar los gastos en medicinas y alimentos para una familia”.

La diputada Araceli Ocampo Manzanares (Morena), luego de escuchar cada uno de los reclamos, comprometió una reunión de trabajo con funcionarios de varias dependencias públicas para poder buscar alternativas de solución a sus problemas.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Educación, diputada Flora Tania Cruz Santos, expresó que ella, en su calidad de mentora, comprende a cabalidad las necesidades de los jubilados “quienes en su etapa productiva contribuyeron con su enseñanza en las aulas a la transformación del país”.

A su vez, la diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján, quien preside la Comisión de Seguridad Social, destacó la importancia de contar con una institución que brinde atención de calidad a los derechohabientes, en especial cuando las personas se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Se comprometió a realizar gestiones con el personal directivo de las instituciones médico asistenciales con la finalidad de que mejoren sus servicios.

En la reunión participó también la diputada Martha Rosa Morales Romero (Morena), quien resaltó la importancia del encuentro y se comprometió a dar seguimiento puntual a las demandas de los maestros jubilados, así como de las posibles soluciones.

 

 

 

Boletín de prensa